Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Servidor web con router ¿es posible?

Estas en el tema de Servidor web con router ¿es posible? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Desde hace una semana estoy intentando sin éxito utilizar mi ordenador doméstico como sevidor web utilizando una conexión ADSL con router de Wanadoo y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 08:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Servidor web con router ¿es posible?

Desde hace una semana estoy intentando sin éxito utilizar mi ordenador doméstico como sevidor web utilizando una conexión ADSL con router de Wanadoo y la siguiente configuración:

Windows XP, firewall desconectado.
Servidor Apache
Router SpeedTouch 510, IP fija.

Después de haber visitado multitud de foros, haber leído toda la documentación que he encontrado y haber intentado casi todo, sigo el mismo punto de partida.
Eso sí. esto me ha servido para comprobar que es un tema trecurrente en los foros y que aunque se apuntan diferentes soluciones a nadie parecen darle resultado.
Solo una pregunta:
¿Hay alguien que haya podido hacer funcionar un servidor web con esta configuración?.
Porque a lo mejor es que es imposible...
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 08:41
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Claro que es posible, si comentaras cual es tu inconveniente a lo mejor te podriamos ayudar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 09:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola Dj, gracias por contestar.
Mi situación es similar a la que he visto en multitud de mensajes:
Cuando (en el ordenador donde tengo el servidor) pongo en el explorer 127.0.0.1 ó localhost aparece la página web sin problemas. También aparece si pongo 192.168.0.128 que es la IP que me da ipconfig.
Sin embargo, cuando pongo la IP fija que me ha dado el proveedor (Wanadoo) me sale la configuración del router y no puedo ver la página web desde otro ordenador.

Esto lo he intentado solucionar cambiando la configuración NAT según lo que han recomendado en este foro http://www.forosdelweb.com/s/msg166026.html . Pero cunado la cambio y pongo la IP fija en el explorer lo único que obtengo es un error del explorer:"No se pudo encontrar el servidor o error DNS".
¿Qué es lo que no funciona?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2004, 10:18
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Seguramente estas fallando al establecer las reglas, NAT no es un tema fácil.
Dejá todos los detalles posibles, configuración de cada equipo, sus direcciones ip, las lineas que estas usando para redireccionar las peticiones, los mensajes de error que te da al intentar acceder, etc.
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:25.