Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Servidor web en red con dos conexiones entrantes

Estas en el tema de Servidor web en red con dos conexiones entrantes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, les traigo un pequeño esquema de un red que ya esta montada y funcionando bien hace un tiempo, en la misma tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 13:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 178
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Servidor web en red con dos conexiones entrantes

Hola amigos, les traigo un pequeño esquema de un red que ya esta montada y funcionando bien hace un tiempo, en la misma tengo un servidor web, ademas de otros de correo y demás.

También, como muestra el esquema, tengo instalados dos ISA server, en un intento de poder utilizar 2 conexiones (una con telemex, la cual funciona actualmente y otro con fibertel, la cual quiero utilizar como una ip de entrada alternativa).

El motivo de esto es que el servidor que tengo montado necesita estar online constantemente y cada bastante tiempo, pese a tener un plan corporativo Telmex me deja sin servicio.

La red la tengo montada, con los ISA configurados apuntando al servidor web cuando entran por el puerto 80 o bien 8080, pero si bien puedo ver desde afuera ambas ip, e incluso puedo conectarme mediante escritorio remoto llamando a la ip fibertel como a la de telmex, me es imposible acceder al servidor web desde la ip de fibertel.

Dejo el esquema con la esperanza de que alguien pueda hacerme cualquier sugerencia o recomendacion que me sirva para avanzar con el problema. Desde ya muchas gracias por su ayuda.

PD: Todos los servidores son windows server 2003



PD: Olvide poner en el esquema que el servidor 192.168.0.250 tambien posee ISA server

Última edición por hermess87; 28/04/2014 a las 13:28 Razón: Olvide mencionar un detalle del esquema
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 20:41
Avatar de bahia201  
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Servidor web en red con dos conexiones entrantes

Hola
Estoy 99.9% que tu problema es de mapeo de puertos entre el servidor ISA y el Ruteador, Que equipo estas usando para recibir las conexiones de TELMEX y Fibertel es un ruteador, balanceador de cargas, switch administrable o es un CISCO.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2014, 16:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Ubicación: US
Mensajes: 17
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Servidor web en red con dos conexiones entrantes

Veo varios problemas y ninguno facil de resolver sin crear un servidor que monitoree y haga las cambios automaticamentes si no quieres levantarde de la cama a las 3AM

1) Primero por las direcciones en el rango de 192.168.x.x estas haciendo NAT asi que si cambias la ip externa tienes que cambiar el nat.

2)El otro es que el router que tienes probablemente tiene un puerta de enlace unica sino corres BGP aunque tengas 2 ip y cuando esa falla tienes que cambiar a la del otro provedor

Posible Solucion
Un servidor interno verificando a los 2 proveedores y cambiando el nat y reconfigurando la puerta de salida del router.


Saludos
Manuel.

Etiquetas: conexiones, entrantes, ip, lan, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:05.