Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

servidores dns (para entendidos)

Estas en el tema de servidores dns (para entendidos) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. holas que tal.. para los que saben sobre servidores DNS sobre win 2000 el tema es que ya hace mas de una semana actualice la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 10:05
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta servidores dns (para entendidos)

holas que tal..
para los que saben sobre servidores DNS sobre win 2000

el tema es que ya hace mas de una semana actualice la ip en nic.ar (NIC ARGENTINA) y todo bien cambio la ip y puedo acceder casi desde cualquier conexion yo tengo una de speedy y ya tiene la ip nueva y todo bien...
el tema es que en otros lugares con otro ISP que tiene como servidores win2k todavia no se actualizo la ip tiene la ip vieja..
eso obvio la esta cacheando las ip.
las preguntas son:

hay algun tiempo definido legalmente en internic o nic.ar sobre cada cuanto tiempo se tiene que vaciar el cache de DNS ?

segun me comentaron el cache de DNS funciona algo parecido al dhcp o sea el servidor dns (el viejo en este caso) le dijo que por tanto tiempo ese dominio iba a tener la ip de ellos .. se entiende sino despues lo explico mejor...
o sea que el servidor DNS (del otro ISP, en este caso) almaceno la ip esa durante el tiempo que le dijo el hosting de mi pagina
es verdad esto ?

otra cosa estaria interezado en saber cuales son los paremetros sobre el comando dnscmd que existe en el w2k para el servicio dns servidor
el ipconfig /flushdns funciona solo en el cache del cliente ? o tambien sobre el servidor dns ?

espero que alguien me pueda contestar

salu2
gracias de antemano
__________________
Welcome to The Human Race
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2003, 15:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Una notilla por experiencia

Hola,
Yo manejo servidores de hosting mas no servidores dns pero por experiencia te digo que la actulizacion de las DNS es un poco compleja, a veces esto es rapido (en 12 horas) y a veces se toma 1 semana, eso depende de cuan rapido se propague tus dns actualizadas y depende de la configuracion de los servidores dns en las cuales uno a uno se comunican.
Cuando tu pones unas dns a un dominio nuevo se actualizan rapido y cuando cambias su tiempo de mora es mayor.

Solo te diria que tengas paciencia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 09:02
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
el problema ya esta resuelto no se si habran vaciaron el cache DNS o si reiniciaron el servicio DNS pero ya esta solucionado..

ahora quisiera saber mas sobre ese tema de los DNS si alguien tiene informacion al respecto se agradece ! :D

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.