Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Servir Mi Pagina Web Desde Mi Casa

Estas en el tema de Servir Mi Pagina Web Desde Mi Casa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola!!! Quiero Levantar Mi Propio Servidor De Paginas Web El Problema Es Que Tengo Una Conexion Via Cablemodem Y Cuando Hago Ping Desde Otra Maquina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2002, 14:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Servir Mi Pagina Web Desde Mi Casa


Hola!!!

Quiero Levantar Mi Propio Servidor De Paginas Web El Problema Es Que Tengo Una Conexion Via Cablemodem Y Cuando Hago Ping Desde Otra Maquina No Responde Al Parecer La Direccion Ip Que Se Me Asigna No Es Publica Por Que Entre A Una Pagina Donde Podia Hacer Ping Y Nmap Y La Direccion Ip Que Detecto Era Diferente A La Que Tengo.

Acaso Me Conecta A Un Proxy???
Como Puedo Hacer Para Que Mi Direccion Sea Publica O Para Que Me Vean En La Red???


Saludos Y Ojala Me Puedan Ayudar De Ante Mano Gracias!!!


;) ;) ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2002, 16:12
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Servir Mi Pagina Web Desde Mi Casa

Entre la máyusculas y minuscalas, la forma de redactar y que es viernes, no te entiendo ná de ná. En fin haciendo un esfuerzo:

Olvidate de Ips públicas y privadas. Tu tienes necesariamente un a IP asignada por tu proveedor cada vez que te conectas que puede ser fija o variable. Supongo que tienes una variable o dinámica asiginada via DHCP pro lo cual si bien puedes montar tu propio servidor no es aonsejable ya que cada vez que te conectes tendrías que cambiar la configuración del servidor para ajustarla al la nueva IP, etc, etc.

la solución pasa por usar in servicio tipo NO-IP o dns2go. Busca en google e informate sobre esto.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2002, 22:28
Avatar de COCO417  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Patagonia Argentina
Mensajes: 148
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Servir Mi Pagina Web Desde Mi Casa

Hola !
Albon:
Me estoy enterando que se puede servir un sitio desde una Pc en casa, es necesario un tipo de conexion en particular ?, esa PC en casa serviria solo para eso ?

Desde ya gracias !!

Saludos desde Neuquén, Patagónia Argentina.
Y si quieren critiquen mi proyecto de web http://www.todocarreras.com.ar/
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2002, 15:31
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Servir Mi Pagina Web Desde Mi Casa

Siempre se puede servir desde tu pc de casa. Otra cosa es la calidad de la respuesta de tu servidor respecto al ancho de banda y velocidad de la conexión. Sería como mínimo necesario una conexión tipo cable o ADSL (DSL). A parte de esto y como he comentado tambien tienes que tener en cuenta tu "tipo" de IP.

Un saludo,
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2002, 18:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 45
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Servir Mi Pagina Web Desde Mi Casa

Simon, no comprendo bien cual es tu problema, pero voy a comentarte algo, si haces un ping y no tenes respuesta, puede que estes detras de un Firewall, NAT (el que me gusta mas a mi) o Proxy, eso deberias de verificarlo bien y yo supongo que no tienes ping porque hay algo de eso. Por otro lado, al instalar un servidor web tendrias que tener en claro como setearlo, seria muy facil tener una Ip estatica, pero generalmente es dinamica y deberias de anotarte en algun servicio como dijo el amigo Alfon (yo doy este otro www.dyndns.org) y otros que te serviran para referenciar la Ip con palabras y no adivinandola en caso de ser dinamica, tema aparte. Otro tema, como sabes que la direccion Ip no es publica, si no es publica no se ve en internet y si no se ve en internet estas conectado a nada o a otra cosa que no es internet sin entrar en detalles.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2002, 12:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Servir Mi Pagina Web Desde Mi Casa

Perdon Creo Que No Me Explique Bien!!!

Bueno Tengo Una Conexion Via Cablemodem A Un Ancho De Banda De 256kbps Entrada Y Salida Y Se Me Asigna Una Direccion Via DHCP Pero Esta No Ha Cambiado Desde Que Me Instalaron Ya Use Un Servicio De Redireccion Pero No Pude Conectar Con Mi Computadora.
Supongo Que Mi Direccion No Es Publica Por Que Cuando Acceso A Paginas Que Ven Las Ip De Los Clientes Aparece Una Direcion Que No Es La Que Tengo Por Ejemplo La Direccion Que Tengo Es 10.11.9.193 Y En Las Paginas Me Dice Que Tengo La Direccion: 148.243.251.116

Que Direccion Es La Que Devo Usar???

Gracias Por Su Ayuda
:)
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/05/2002, 16:18
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Servir Mi Pagina Web Desde Mi Casa

Haz caso a las "páginas". Es caso común que los proveedores de cable formen subredes con sus abonados conectandose entre las subredes mediante proxys y de ahí a los backbones. La dirección 10.xxx.xxx.xxx es una IP privada de clase "A" para gestión interna e intranets que conectan mediante routers.


Un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/05/2002, 16:51
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Servir Mi Pagina Web Desde Mi Casa

Prueba una cosa. Haz un tracert hacia una Ip de fuera de tu red y verás como las primeras direcciones son todas 10.xxx.xxx.xxx hasta el backbone y por último la IP de destino.

Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/2002, 18:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Servir Mi Pagina Web Desde Mi Casa

Gracias Por Tu Respuesta Ya Hice El Trace Route
Y Este Es El Resultado:
1.- 10.9.1.1
2.- na-148-243-251-129 (148.243.251.129)
3.- 200.33.226.165
4:- 200.33.209.1

Y Asi Hasta El La Pagina A La Que Le Hice El TraceRoute

La Unica Direccion Ip Con 10.x.x.x

Ya Registre Un Dominio Y Baje El Cliente De nds2go Con Esto Ya Puedo Poner En Marcha Mi Servidor???

Gracias!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/05/2002, 10:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Servir Mi Pagina Web Desde Mi Casa

Me He Bajado El Cliente Para Linux De dns2go.com

Registre Un Dominio Y Configure El Cliente En Mi Pc Y Cuando Pongo La Direccion Me Dice Que El Cliente Esta Fuera De Linea Cuando Yo Siempre Estoy Conectado???


Si No Es Molestia Me Pueden Ayudar???

Gracias!!!

:(
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/05/2002, 11:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Servir Mi Pagina Web Desde Mi Casa

Ahora Ya No Medice Que Esta Fuera De Linea El Cliente Me Corre Bien Pero El Problema Esta En Que No Tengo Repuesta Cuando Pongo La Direccion En El Navegador???

Buscando Informacion Aqui En Los Foros Encontre Un Mensaje Igual De Alguin Que Queria Poner Su Servidor Desde Su Casa Y Al Parecer Tenia El Mismo Provedor De Internet Que Yo (Cablevision)
Y El Decia Que El Provedor Cerraba Los Todos Los Puertos

Si Es Asi Hay Alguna Forma De Resolver mi Problema Sin Tener Que Pedir Al Provedor Inf.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:51.