Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Siempre se cambia el nombre de recurso...

Estas en el tema de Siempre se cambia el nombre de recurso... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal gente, aqui les va una consulta. Administro una red con un server w2000 como servidor de archivos, mis estaciones varian entre wXP Pro, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 09:58
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Siempre se cambia el nombre de recurso...

Que tal gente, aqui les va una consulta.

Administro una red con un server w2000 como servidor de archivos, mis estaciones varian entre wXP Pro, WinME y Win98SE.

Justamente con una de las wME tengo el siguiente problema: un usuario tiene acceso a un recurso "confidencial", por lo que definí el nombre de esta manera \\mi_server\docs_adm$.

Creé una unidad de red a este recurso en una estación (wME) que es la única que necesita trabajar con esta información...con el nombre docs_administracion (Y:), pero a los dos o tres dias se renombra automáticamente con el nombre docs_adm$ (el nombre original del recurso en el servidor).

La verdad que no se cual puede ser problema... he puesto el recurso como protegido (oculto) justamente porque posee información muy importante y no deseo que el resto de usuarios se entere de su existencia.

Que ajuste debo de hacer en esta estación hay que poner algún parche o algo, porque anteriormente a este "perdía" el enlace al servidor aunque esto ya no sucede ahora, pero había que volver a prender la estación para que tome el recurso.

De antemano van las gracias.

__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 29/09/2004 a las 09:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 13:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: una de las ciudades mas australes del mundo
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
como va?.. habria que ver que tipo de atributos le pusiste al usuario que tiene el acceso a esa carpeta y los permisos que le asignaste.. tambien hay que ver si tenes habilitada la cuenta de invitado... ojo que puede que el usuario o su contraseña caduque cada tanto tiempo....
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 13:38
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias blasko

Pues el usuario tiene "control total" sobre esta carpeta.

No activé la cuenta Invitado.

Desactivé la opción de caducidad de contraseña, justamente porque el usuario es algo lentin en esto...

Se agradece el interés.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 15:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No comprendo bien... Ese servidor 2000 no es un domino? o sea, es como una estación más de la red?

Si es un grupo lo que tenes pues lo que podes hacer es un archivo BAT en el Me, lo pones en inicio para que se ejecute.

Ese archivo BAT lo que contrendrá sera la eliminación de la unidad de red mapeada y luego volver a crearla, de esa manera te evitas esos dolores de cabeza.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 06:15
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Haber, el recurso está en el servidor w2000 que es también donde está configurado el dominio de mi red.

El problema del cambio de nombre es en la estación wME... el usuario que trabaja aqui tiene un acceso exclusivo al recurso y asignado para su comodidad a una unidad de red.

El nombre del recurso en el servidor se llama docs_adm$, en la estación lo asigno a una unidad de red (y:) y el nombre lo cambio a docs_administracion...

Sin embargo uno o dos dias después sigue la asignación (y:) pero el nombre que lo describe cambia automáticamente a docs_adm$... me llama el usuario que "se le perdio el recurso.." y ¡oh maravilla! el recurso sigue ahi pero solito se cambia nuevamente el nombre...

Eso es lo que no entiendo por qué está pasando eso... mil gracias... ojalá ahora si me haya explicado mejor
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 30/09/2004 a las 06:20
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 07:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues si en realidad tenes configurado un dominio, quiere decir que en el 2000 tenes tus usuarios y entre estos se encuentra ese señor del Me. Tan sencillo que compartas el recurso SIN OCULTARLO y darle accesos total a solo ese usuario. En un dominio bien configurado, solo ese usuario debería tener acceso a ese recurso... Es más, si tenes un grupo de trabajo, creas los usuarios en tu 2000 y al compartir recursos SIN OCULTARLO, le quitas compartido a todo o everbody y luego agregas solo el usuario del Me.

Al crear el usuario, le inidicas lo que estas diciendo, QUE NUNCA CADUQUE SU CONTRASEÑA.

No se porqué razón te estas complicando pero si lo queres hacer así, yo te puedo explicar como crear el archivo bat con los comandos para conectarse y desconectarse. Lo que no encuentro es la forma de renombrarlo sin intervención del usuario.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 08:06
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
particularmente yo no me hago problemas... el que se hace problemas es el lentin user... que me llama DESESPERADO!!! que "no encuentra la unidad" para guardar su info...

BrujoNic te estaré muy agradecido si me indicas los parámetros a poner en el bat.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 09:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Le asignar algún nombre al archivo, por ejemplo conectar.bat

@ECHO OFF
ECHO Borrando la conexión Y:
ECHO .
NET USE Y: /DELETE
ECHO .
ECHO Asignando la conexión compartida en Y:
ECHO .
NET USE Y: \\mi_server\docs_adm$ /Y
ECHO .
ECHO Presione cualquier tecla para continuar...
PAUSE

Salvas ese archivo en C: y en inicio, programas, inicio, lo incluis para que cada ves que el usuario encienda el equipo en su ambiente, se ejecute. Tendrías que buscar como se cambia el nombre del recurso a modo comando para que quede como docs_administracion.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 10:27
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
justamente... es eso lo que quiero, que no se cambie de nombre...

me rayaste !!!... el comando net ... ¿funcionaba sobre wME?

te agradezco, de seguro que los cambios han de ser más pequeños.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 13:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Esos comandos funcionan bien en Me, yo lo he probado hasta en un win95 sin problemas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.