Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

sigo rodando:¿2 switchs interconectados?.

Estas en el tema de sigo rodando:¿2 switchs interconectados?. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ya conecté el sistema de 2 router con 1500 kbps a 2 switchs (cada uno a cada switch) y de cada switch a 8 PC´s ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2006, 19:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
sigo rodando:¿2 switchs interconectados?.

ya conecté el sistema de 2 router con 1500 kbps a 2 switchs (cada uno a cada switch) y de cada switch a 8 PC´s y a su vez; los switch interconectados entre si para tener una sola red .... pero no percibo beneficios en cuanto a velocidad .... si pongo una PC a descargar archivos en gran cantidad (éste es mi eterno problema insoluble) se chupa todo el sistema .... ademas noto cierta inestabilidad en las PC´s ( a veces adquiere full velocidad el sistema y se minimiza abruptamente por periodos cortos)....cada router y cada switch son de diferentes marcas (no se si esto sea problematico); en todo caso se me ha ocurrido la idea (excusen si es descabellada) de dejar independientes los 2 sistemas (creo que si alguien es voraz en descargas, al menos arrastra solo la mitad de mis clientes)pero existe el problema de como unirlas para controlar todas las PC´s que creo (oops) que si coloco 2 tarjetas de red en mi PC pueda servir, pero ignoro como hacer en adelante y que configuración debo tener para tener todas las PC´s en una red de "todas por igual", que mi programa administrativo las vea a todas y que el internet le llegue independiente a cada PC y además que naveguen en 2 grupos independientes (cada switch con su router)....
otra cosa que pude probar teniendo todo el sistema unido con los switchs es que si se cae una linea de un router, las PC´s que se caen no son necesariamente las que están en el mismo switch, lo cual deja el problema de adivinar quien esta por fuera, más aún si cuando ocurre no presenta sintomas (no aparece desconectado, ni con "página no encontrada"), simplemente la apertura de páginas se tranca como en velocidad "0" o exageradamente mínima.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 14:16
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Se me hace que tu red esta hecha bolas y camotes,.
tienes que definir, direccionamiento ip, esquema de red y esquema de seguridad,
xq no haces un plan de trabajo, con esquema de configuracion, fisica y logica y empiezas de cero, veras que solucionas muchas broncas,
si quieres empezamos a trabajarlo juntos ...
Como esta tu cableado estructurado?
Mantenimeinto a los equipos?
etc...
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 20:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
pues mi amigo....realmente apreciaría mucho si me ayudas a desenvolver esta pelota de anzuelos :
tenía 10 PC´s trabajando bien con un router y un switch en red sin servidor (uno fungía con el sistema administrativo de cyber), pero hice una ampliación para colocar 10 PC´s más, para lo cual adquirí otra linea de banda ancha (pretendo prestar buen servicio en velocidad).....resulta que quiero colocar 2 sistemas independientes cada uno con 10 PC´s, pero como puedo ver los 2 sistemas a la vez en una sola red? desde mi PC??
ya me saqué los 2 ojos y voy para el tercero .... aqui donde estoy es dificil la asesoría técnica ... todos quieren venir a ver que pasa si "enchufo aqui" o "enchufo aca"....prefiero probar igual yo mismo y a ver si aprendo algo....
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 08:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Damn!!!

He vuelto a la posicion de "cero"......resultó que de tanto probar y errar el switch advantek ANS 16P resutó ser una porquería y ahora que recuerdo es el segundo que me falla y ESTANDO NUEVO!...el primero de repente interrumpía el flujo de red y habia que desconectar y conectar, y ESTE ... &M%$"$% .... resulta que absorbe el 75% de la banda o no la tramita correctamente y la pierde (mido la velocidad y da menos de la 4 parte de la capacidad contratada) a diferencia del otro switch (EDIMAX) que me da full velocidad ....AAAARGGHHH!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.