Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Simular Enlace Dedicado

Estas en el tema de Simular Enlace Dedicado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Amigos, aunque soy un forero de .net mi duda es mas a infraestructura y redes. Lo que pasa es q quiero ver la posibilidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 13:17
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Simular Enlace Dedicado

Hola

Amigos, aunque soy un forero de .net mi duda es mas a infraestructura y redes.

Lo que pasa es q quiero ver la posibilidad de montar un server en oficina pero sin necesidad de pagar un enlace dedicado, prefiero tener 8 lineas de telmex o axtel y combinar las conexiones para hacerlas parecer una sola.

cabe mencionar que esto sera para el sitio web de la oficina.

que equipo recomiendan para hacer el proceso q les mencione, y q no tenga q cambiarlo si agrego 10 lineas mas en algun momento.

saludos
peter

PD. Son lineas ADSL no 2mb DOWN / 128kbps UP

Última edición por Peterpay; 12/03/2008 a las 13:58
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 16:40
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Simular Enlace Dedicado

Hola despues de buscarle un rato quiero hacer Bonding con 8 conexiones adsl.

que equipo (hardware) recomiendan para poder simular que tengo la conexion base * 8

espero su pronta respuesta y agradeciendo su tiempo
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 00:30
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Simular Enlace Dedicado

Peterpay, todo depende de lo que vayas a ofrecer y la seguridad que necesitas tener.

Todo es muy relativo...
Si son simplemente páginas informativas, es una cosa.
Si son una combinación de formularios y datos sensibles, otra cosa.

Y así, sucesivamente.

Estuve trabajando muchos años en un banco, donde los servicios se dan lógicamente con sus propios servidores y para tener una señal constante. El banco pagaba una línea dedicada, replicaba servidores de web, aplicación y Base de datos, o sea, n capas. Estaban replicados en activo/activo y activo/pasivo. Todo dependía de la capa en que se encontraba y se necesitara.

Tener conexiones ADSL, no te va a aumentar la velocidad, siempre va a ser la misma, es por eso mejor te asesores sobre líneas dedicadas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 04:35
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Re: Simular Enlace Dedicado

Por lo visto el método de combinar varios canales para conseguir mayor BW, es posible:
http://en.wikipedia.org/wiki/Channel_bonding
Cita:
Similarly, multiple DSL lines can be bonded to give higher bandwidth; in the United Kingdom, ADSL is sometimes bonded to give for example 512kbit/s upload bandwidth and 4megabit/s download bandwidth, in areas that only have access to 2 megabit/s bandwidth.
ver http://en.wikipedia.org/wiki/Link_aggregation

salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 12:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Simular Enlace Dedicado

Interesante enlaces, pero por lo que comprendí, es más que todo para hacer una especie de balanceo de carga y que donde se multiplica la velocidad en tomando todas las tarjetas de red como si fueran una sola. Eso si se puede hacer pero...

Cada línea ADSL tiene una IP pública, un sitio web, está ligado a una IP y no tengo conocimiento si se puede ligar a más de una IP.

Suponiendo que solo se pueda ligar el sitio a una sola IP de un ADSL, ¿Qué pasaría si por casualidades de la vida, sea esa la línea que presente problemas? ¿De qué me van a servir las otras?

Otro punto... ¿De qué me sirve tener tantas líneas ADSL en paralelo si solo voy a consultar en una en específico?

Son solo algunas dudas que ahora me surgen.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 12:59
Avatar de Peterpay
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: San Francisco, United States
Mensajes: 3.858
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 87
Re: Simular Enlace Dedicado

gracias por las respuestas y como dices (BrujoNic) ese es el problema que me intriga,
actualmente estoy trabajando con 10 sitios web y requiero pasar del server remoto a uno propio, pero los enlaces dedicados en mexico son caros ,por eso vi la opcion del Bonding, pero si ustedes pueden recomendar. al ser aplicaciones con datos criticos y contenidos solo en algunos de los otros sitios los niveles de capaz estan bien marcados, tengo 1 server de bd's y uno de aplicaciones pero necesito tener la mayor disponibilidad sin invertir tanto en un enlace dedicado , teniendo 8 lineas adsl puedo jugar con ello pero tengo mis dudas.

muchas gracias por la info y por los comentarios, si tienen mas opiniones seran bien recibidas
__________________
Curso WF4
http://cursos.gurudotnet.com/ DF
Aprende HTML5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.