Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

simular intranet!

Estas en el tema de simular intranet! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. buenas amigos del foro. bueno... el cuento es que aqui donde trabajo tenemos una amplia red (incluye otras localidades a nivel nacional, aqui en venezuela, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/06/2005, 06:46
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
simular intranet!

buenas amigos del foro.

bueno... el cuento es que aqui donde trabajo tenemos una amplia red (incluye otras localidades a nivel nacional, aqui en venezuela, redes wan pues) y existe una pagina web (visible para todo el mundo obviamente) y una intranet (obviamente para nuestra red a nivel nacional)

la pagina es esta www.ivss.gov.ve y la intranet es w3.ivss.gov.ve, en fin, me puse a inventar (ya que trabajamos con direcciones ip's fijas) en tratar de crear mi equipo como servidor de web (aunq sea dentro de la misma red, en modo de prueba) seria genial que lo hiciera publicamente... en fin. me instale apache y lo configure (digo yo) y monte un index de prueba en el directorio que me indica apache (obviamente) y hasta ahora todo bien. desde otras localidades y dentro de mi mismo edificio (dentro de la red de mi empresa) se puede ver mi pagina (de prueba) pero colocando mi direccion ip solamente (por ejemplo http://10.1.1.134)

y ahora la gran pregunta! como haria para que "mi pagina" funcionara estilo "intranet" asi como la que existe actualmente... que colocaran en el navedor cualquier direccion (la que yo desee, ejem luisdak.no se que cosa, x pues) y se redireccionara a mi ip. me explique?

y la verdad no quiero preguntarle a los administradores para cuando tenga todo listo enseñarselas jejeje (son amigos jeje :P) y bueno... eso es todo... agradeceria su ayuda... muchas gracias de antemano

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 01:31
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
LA dirección 10.1.1.134 no es visible desde internet, o sea, si yo en mi navegador desde España pongo http://10.1.1.134 no te veo como tu dices.

Para verte, yo tendría que poner la IP pública de tu router ADSL y que éste estuviera configurado para que hiciera NAT a tu máquina de todas las peticiones http. Si no tienes acceso a configurar el router no podrás hacer nada para que se vea desde fuera. Logicamente desde dentro puede verse porque las peticiones no salen por internet.

Saludos
Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 06:28
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si quieres que se resuelva el nombre en la intranet (asociar un nombre con un IP) tienes que darte de alta en un DNS, posíblemente en tu intranet haya alguno.

Aunque no se yo si por netbios también podría colar...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 06:31
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
cierto cierto! pero la cosa es que aqui en mi trabajo quiero que solo se vea en la red (ya despues inventare en mi casa) pero la cuestion es que aqui en mi trabajo pueden verla con mi direccion IP solamente... ahora.. mi pregunta es como haria para que no colocaran mi ip (como si fuese una direccion de internet, w3.luisdark.com o .loquesea) me explico? o no se puede? porq por lo menos la intranet de mi red es w3.ivss.gov.ve y obviamente se ve en mi red. y eso es exactamente lo que quiero por ahora...

gracias por responder.... y espero que alguien me pueda aclarar esta duda o pueda ayudarme, darme algun tip o que se yo... gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 06:46
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
como me daria de alta en un dns? o que me tratas de decir jariza? bueno... cuando configuro mi equipo para integrarse a la red tengo que colocar los DNS que por defecto existen aqui (10.1.0.10 y 10.1.1.92.10) seria algo asi mi configuracion de red:



internet: (clic en imagen)



intrenet: (clic en imagen)


Última edición por LuisDark; 17/06/2005 a las 06:58
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/06/2005, 11:39
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

La forma que se me ocurre es que te des de alta en los DNS de tu empresa.
Para esto tienes que tener cuenta de administrador de los DNS... o decírselo a uno de los administradores.

A veces, si tienes netbios en tu red, poniendo el nombre que windows da a tu máquina para lo de compartir archivos también funciona. Prueba a ver.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 04:52
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
como dice jariza debes crear un record Host en el server dns de la empresa.

por ejemplo

record host 10.1.1.134 ====> http://nonbretusitiointranet.com
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 05:50
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
mmm... si no es mucha molestia podrian explicarme como hacerlo..., donde hacerlo, que tengo que configurar? y q en realidad es record host? muchas gracias por la ayuda...
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/06/2005, 12:32
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Antes de nada, ¿tienes acceso como administrador a los servidores DNS de tu empresa?

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/06/2005, 19:44
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
bueno... la verdad no! pero podria decirle a los administradores (por fortuna amigos) que hagan lo que tendria que hacer para poder configurar lo que tenga que configurar...

y,,... que tendria que configurar? jeje.. es un dato valioso para decirle a ellos de una vez lo que hay que hacer. digo
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/06/2005, 06:11
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Lo unico que les tienes que decir es que te creen un record host en el dns que punte a tu sitio web que tienes en local en tu maquina.

aunque si ellos son los administradores.... quiza puedan pedirte el ip de tu pc y como se llama la carpeta de tu sitio.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.