Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Sin internet al conectar 2 PCs con cable cruzado

Estas en el tema de Sin internet al conectar 2 PCs con cable cruzado en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Seguramente se me está escapando algo, por lo que realizo esta consulta: Tengo 2 PCs en casa, cada una con 2 placas de red, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 12:22
Avatar de Hayi  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santa Fe - Santa Fe
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Pregunta Sin internet al conectar 2 PCs con cable cruzado

Buenas. Seguramente se me está escapando algo, por lo que realizo esta consulta:
Tengo 2 PCs en casa, cada una con 2 placas de red, dónde uso una para conectarlas a internet y la otra para conectarlas entre sí mediante un cable cruzado. La conexión a internet es de la siguiente forma: el modem se conecta a un router y las PCs a este último. Bien, cuando tengo la PC1 conectada a internet y la conecto con la PC2, dejo de tener internet en la PC1 pero ambas PCs se "ven" en red... A ambas placas de red (las que uso para la interconexión) tengo que darles yo los datos (IPs, Máscara y Gateway) porque si dejo que tomen los datos automáticamente, aparece el cartel de Conexión Limita o Nula. Intenté deshabilitando el firewall pero sigo con el mismo problema...
¿Qué es lo que me estoy olvidando?. Gracias desde ya...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 13:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Sin internet al conectar 2 PCs con cable cruzado

No comprendo...

Si tenes el modem conectado a un router, el router es quien se encarga de darles internet a los demás equipos. ¿Qué función tiene poner otra tarjeta de red en la PC1 para darle internet al PC2, si con solo conectar ambos PCs al router es más que suficiente?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2007, 16:31
Avatar de Hayi  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Santa Fe - Santa Fe
Mensajes: 121
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Re: Sin internet al conectar 2 PCs con cable cruzado

Ese no es el objetivo. Si quiero darle internet a la PC2, la conecto al router. La 2ª placa de red es solamente para conectar las 2 PCs entre sí, pero al hacer esto, es decir, conectar ambas PCs mediante un cable cruzado, con la PC1 no puedo tener internet (la PC1 es la única que está conectada al router, la PC2 se conecta solamente a la PC1)... ÉSA es mi consulta... por qué razón no puedo acceder a internet con la PC1... la PC2 no me interesa q tenga internet, la uso para pruebas y backups.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:51.