Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Sistema de camaras a traves de internet

Estas en el tema de Sistema de camaras a traves de internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, se me ha encargado realizar una conexión que permita, a través de internet poder ver unas cámaras instaladas en una empresa. Las cámaras las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 06:12
Avatar de Nietzsche  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: MALAGA-ESPAÑA
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Sistema de camaras a traves de internet

Hola, se me ha encargado realizar una conexión que permita, a través de internet poder ver unas cámaras instaladas en una empresa.

Las cámaras las instaló una empresa de seguridad y se visualizan mediante una unidad propia de esa empresa. Me han dicho los técnicos de la empresa que sólo necesito un router para direccionar el puerto 80 de un PC a la entrada LAN de la unidad de las cámaras. Pero a mi no me resulta sencillo....

He comprado el router y lo que yo pensaba era que debia conectar el router a: 1.Internet, 2.PC, 3.Unidad camaras. Y así hacer la redirección de peticiones a la IP del PC con puerto 80 para que vayan a la unidad de las camaras.

Pero.... la coexión a Internet es por modem ADSL USB y el router como es lógico funciona con cable LAN, ¿como hago?.

Un saludo y gracias.
__________________
Salud y libertad
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 13:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: mexico
Mensajes: 287
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Re: Sistema de camaras a traves de internet

pero que no tu modem debe de traer conexion a red, digo si es speedstream o si es 2wire, depende del proovedor de servicio ISP. checate eseo, por que de tu modem debe ir al router... y del router a tu PC de camaras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 16:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Chile
Mensajes: 162
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Sistema de camaras a traves de internet

Podrías utilizar una PC como servidor donde conectes el modem USB, y de ahí con una tarjeta de red conectas a tu router, podrías aprovechar para montar un firewall en tu PC y así evitar que cualquiera se conecte a las cámaras.

Veo esto como única solución si tu modem solo tiene conexión USB, podrías utilizar la misma PC a donde conectas el internet.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2007, 20:44
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Sistema de camaras a traves de internet

Mira... te comento algunas cosas...

Hace algunos años... Los cybers y grandes empresas, utilizaban una PC como servidor con ayuda de un HUB o Switch...
Esto se debia a que los routers eran muy muy costosos... Y salia mas barato comprar un cpu y configurarlo como servidor...

NO hace mucho tiempo, comenzaron a bajar de precio los routers, y se comenso a usar ellos para terminar con el tema de una pc servidor (aparte ahorra energia electrica y espacio)...

Exiten muchos routers... te comento mas o menos algunos...

Modem/Router ADSL: Su funcion es conectarse a internet mediante ADSL y routear para compartir la misma conexion a varias computadoras. Y de paso arma una red automaticamente. (existen con una sola salida lan, y conectas a un switch, o directamente con varias salidas LAN).

Modem/Router Cablemodem: Es lo mismo que el ADSL pero se conecta mediante cablemodem

Router/Cablemodem/con alfunas funcione spara ADSL: Esto creo que es lo que vos compraste... Suelen tener varias salidas LAN y una sola entrada WAN... se puede configurar para captar automaticamente una conexion cablemodem (antes tenes que tener el modem cablemodem), y tambien se puede conectar el WAN a un modem adsl, para que el router haga el discado automatico directamente al modem adsl....

Viendo tu caso lo que podes hacer es lo siguiente...
Tenes 1 modem ADSL por USB
Tenes 1 PC con las camaras
Tenes otras PC, que no vienen al caso saber de que es

Opcion para armar Nº 1
-Utilizando una de las PC... podes conectarte a internet con tu modem ADSL mediante USB...
-Con la placa de red de esa pc, conectas a un switch, y de el a las demas PC
-Te vas a la "Conexion de red" y haces cclick derecho sobre el icono que se conecta a internet, y te vas a PROPIEDADES... Ahi elegis Opciones Avanzadas, y pones "compartir la conexion de internet para otros equipos de mi red" y seleccionas luego el adaptador de red que va a enviar la señal al switch...
Ahi mismo podes configurar los puertos que va a redireccionar... le pones la IP, un nombre descriptivo el protocolo (TCP o UDP) y el puerto...

Listo con eso ya redireccionas todo lo que sea puerto 80 a la pc que tiene las camaras...

Opcion para armar Nº2
Compras o conseguir un modem/router adsl... lo configuras para que se conecte automaticamente, y lo conectas a un swtich... y luego todas las PC al switch...
Todos los modem/router adsl tiene una opcion de Virtual Server, donde asignas un puerto y una IP de la lan para que redireccione a la pc...


Espero que se haya entendido, cualquier cosa pregunta, nomas...

Lo hise bien rapido, suponiendo que ya sabes de lo que hablo... Ademas estoy un poco apurado ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 00:49
Avatar de Nietzsche  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: MALAGA-ESPAÑA
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Sistema de camaras a traves de internet

Hola,

muchas gracias, intentaré hacerlo como me decís.

Supongo que para acceder a las cámaras remotamente a través de Internet necesitaré contrarar una IP fija con mi proveedor de Internet, ¿no?

Bueno, ya os contaré si me ha funcionado.

Gracias de nuevo.
__________________
Salud y libertad
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2007, 09:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Sistema de camaras a traves de internet

espero que todo te salga bien
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 08:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sistema de camaras a traves de internet

Buenas,
tengo un problema similar..
Tengo una pc con un sistema de Cámaras y un modem USB.
El problema esta en q tengo q Direccionar los puertos y no se como hacerlo, al menos no sin un ROUTER de por medio..
Les aclaro q no necesito armar una red y compartir la conexion, solamente habilitar los puertos para poder ver las camaras desde internet.
Desde ya muchisimas gracias..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.