Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Sistema Operativo LAN 3 ordenadores

Estas en el tema de Sistema Operativo LAN 3 ordenadores en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Quiero poner 2 o 3 ordenadores en red mediante tarjetas de red (cable de par trenzado). Tengo un modem router y un HUB. Conectare ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 09:06
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Sistema Operativo LAN 3 ordenadores

Hola,

Quiero poner 2 o 3 ordenadores en red mediante tarjetas de red (cable de par trenzado). Tengo un modem router y un HUB. Conectare en router al hum y los ordenadores al HUB para compartir la conexión a Internet pero, debería de poner alguno de ellos como servidor de los demás. Uno tiene WIN 98 y el otro he pensado ponerle XP. ¿Me recomiendan este sistema operativo?
Digo esto porque Microsoft creo que ha sacado Windows Server 2003, no?

Saludos

Laika
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 09:33
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


si tienes un router adsl..... cuantas entradas tienes? si tienes 3 entradas no es necesario el hub y ningun programa para compartir internet.

ahora bien si la idea es utilizar el hub como has dicho debes conectar el router adsl al hub en la entrada uplink y activarla y en las entradas normales del hub conectar tus pc's de esta manera no debes compartir internet.

tambien si lo que quieres es compartir internet con un pc te recomiendo que utilices el XP siendo solo 3 pc's no es necesario un windows server a menos claro, que quieras instalarlo para aprender a administrarlo o hacer pruebas.

buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 09:50
Avatar de Laika  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.376
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
ahora bien si la idea es utilizar el hub como has dicho debes conectar el router adsl al hub en la entrada uplink y activarla

¿Cómo se activa?

Tengo un modem router que solo tiene una entrada por eso necesito el HUB.

Saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 18:03
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

no se que marca de hub tengas pero normalmente es una entrada especial que te indica que es el uplink y deberas tener un boton que oprimir, bueno esto en la mayoria de los casos.

espero haberte ayudado.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 19:04
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
deberas tener un boton que oprimir
En cuales casos?
El boton que yo veo en la mayoria de los Hubs es el de Crossover.


Cita:
Digo esto porque Microsoft creo que ha sacado Windows Server 2003, no?
No men, parece que aqui hay una confucion.

Ignoro cual es el fin que quieras darle al Server 2003 , pero solo para compartir internet, basta un proxy Server y te sirve el XP o cualquier otra maquina, pero recuerda que si esta se apaga, las otras no tendran internet.

Lo mejor es Conectar el cable del Router al Hub en el Puerto 1 del Hubque hara la funcion de Uplink, a menos que sea muy, muy antiguo y conecta en los puertos del hub 2,3, y 4 para las otras computadoras.
__________________
Cyrus

Última edición por CYRUS; 21/01/2003 a las 19:07
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2003, 19:13
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
pues es ese mismo el de crossover..

como se activa si esta el boton presionalo .. aunque tambien hay muchos HUB´s que con solo enchufar ya funciona.. ten en cuenta que si enchufas el uplink generalmente te desabilita el otro puerto mas cercano que tengas.. por ej si el uplink esta al lado del port1 lo que hace es desabilitarte y te usa el uplink...

lo mejor que si tienes un router es que lo configures con NAT y listo te evitas de andar instalando programitas y alguna PC para compartir inet.. es muy practico eso.. ya que el router salvo que se queme o que lo rompan pues jamas se te colgara


salu2
__________________
Welcome to The Human Race
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.