Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Situación extraña

Estas en el tema de Situación extraña en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola!!! Estoy en una situación bastante extraña, os explico el caso. Tengo un modem cable que se conecta por rj45 a un router y a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2005, 01:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Situación extraña

Hola!!!

Estoy en una situación bastante extraña, os explico el caso. Tengo un modem cable que se conecta por rj45 a un router y a este a su vez se le conectan dos pcs. La red interna aparentemente se crea por dhcp correctamente, la ip del router es 192.168.2.1 y en los pcs se crean ips 192.162.2.2 y .3 con mascara correcta y puerta de enlace la ip del router. hasta ahí todo bien, pero el problema viene a la hora de salir a internet. Marcando la ip interna del modem no me conecta con él. En un servicio tecnico me comentaron que seria un problema de conexión entre el modem y el router porque posiblemente el cable q estoy utilizando seria cruzado en vez de directo pero me parece bastante extraño que un router te traiga un cable que no le sirva y de todas maneras ayer tarde durante un par de horas conseguí salir a internet y conectar con el modem que es lo mas extraño de todo, desfortunadamente tuve que desconectar la alimentación del router durante un rato y desde entonces no me ha vuelto a salir a internet. Problema del proveedor de internet desde luego no es porque conectando directamente el modem al pc va ok.
Espero que me podais aconsejar porque las redes siempre me han traido de cabeza y realmente no entiendo porque no llego hasta el modem cuando ya lo ha hecho y siento la parrafada.

Saludos y gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2005, 06:20
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, no entiendo el punto en el que indicas "Marcando la ip interna del módem no me conecta con él". Si tienes un módem cable, no tienes que marcar y no sé dónde pones esa ip ni de dónde la sacas. Cuál es tu operador de cable, Auna?.
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2005, 01:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 149
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Simplemente tecleando la ip interna del modem, 192.168.100.1 sino recuerdo mal. Simplemente me servia para saber si veia desde el pc al modem. Tras un par de dolores de cabeza vi que el router no actualizaba su puerta de enlace con la ip dinamica del modem, nueva peticion de ips del router al modem y arreglado. X cierto mi operador es Euskaltel.
Gracias por el interes y saludos ;)
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 15:56
Avatar de atak  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Huancayo
Mensajes: 490
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
De acuerdo configuracion

Hola amigo lei tu POST .

el IP de tu modem será tu puerta de enlace en tu red Ok ?

EJEMPLO si usas WIN98SE :

IP : 192.168.2.5
MASC : 255.255.255.0
P.ENLACE : 192.168.2.1


y los DNS tambien como adsl adsl 200.48.225.146 / 200.48.225.130

Respecto al CABLE UTP, el cable que trae el proveedor de internet es directo es decir de MODEM a PC , tienes que usar un cable de comunicacion punto a punto si desdes comunicar MODEM - SWITCH


Saludos
__________________
. .: El mejor Inicio :. .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.