Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Smurf!!!!!

Estas en el tema de Smurf!!!!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Querria q me digeran como evitar que me smurfeen, xq hay un listo que lleva tres dias sin dejarme conectar..... De firewall tengo el Zone ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2002, 13:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 248
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Smurf!!!!!

Querria q me digeran como evitar que me smurfeen, xq hay un listo que lleva tres dias sin dejarme conectar.....


De firewall tengo el Zone Alarm (Por si ayuda, q creo q no)




Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2002, 13:50
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
Eleons:

Lo mejor es que hables con tu ISP para que ellos bloqueen el trafico en sus routers, lamentablemente no vas a poder evitar q te smurfeen :(

Saludos
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 02:37
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Para evitar en lo posible un ataque smurf, a aparte de lo comentado por Slayer, es necesario evitar las difusiones dirigidas de ICMP a nuestra red para evitar que nos utilicen como "amplificador", es decir hay que evitar responde a peticiones ( ICMP ) broadcast.

En un cortafuegos entonces habría que filtrarse todos los datagramas entrantes cuya dirección de origen o remitente peretenezcan a rangos asignados a redes privadas. o nuestra propia red, a aprte de lo co,entado en el párrafo anterior sobre las direcciones broadcast o de difusión. Esto se puede hacer también en el router.

Así podemos evitar muchos ataques de este tipo, al menos para que no seamos intermediarios para el ataque....
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2002, 17:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 11
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
YA QUE ESTAMOS

VEO ESTO Y ME INTERESO.
NECESITO VER UNA CONFIGURACION ACTUAL DE UN SERVIDOR FIREWALL PARA WINDOWS.

TENGO UN RED CON UN WINROUTE Y 3 PCS MAS.

DE DONDE PUEDO SACAR ALGUN EJEMPLO DE COMO SE CONFIGURA CORRECTAMENTE UN FIREWALL PARA WINDOWS

YO ACTUALMENTE SOLO BLOQUEO EL ICMP.
Y LAS DIRECCIONES UDP ENTRANTES TIENEN QUE INICIARSE EN MI RED PARA ACEPTARLAS. OPCION DE WINROUTE


EXITOS Y GRACIAS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:44.