Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Sniffar red emulada

Estas en el tema de Sniffar red emulada en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola; Estoy realizando el proyecto fin de grado, y quiero intentar emular una red, había pensado con el Cisco packet tracer , y quiero sniffar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 07:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Sniffar red emulada

Hola;

Estoy realizando el proyecto fin de grado, y quiero intentar emular una red, había pensado con el Cisco packet tracer , y quiero sniffar el trafico de esa red emulada, estaba pensando con el Wireshark.

¿Se puede integrar el Wireshark con el Packet Tracer...? He leído que existe otro emulador, el GNS3 con el que si se puede hacer..., pero como no lo conozco no se como me irá...

No se si me he explicado.... ¿Qué me recomiendan...?

Si es con el Packet Tracer ¿alguien sabe como se puede hacer...?

un saludo y gracias...

Jaime
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 22:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Sniffar red emulada

Con packet tracer no se puede hacer porque en realidad packet tracer no es mas que un SIMULADOR, solo como un jueguito y todo lo que haces es de mentiritas. No genera trafico en realidad....

Para lo que quieres hacer pues si es recomendable GNS3 este si crea un ambiente virtual en donde genera trafico y toda la cosa.

No se que quiereas "Esnifiar". Tambien lo podrias hacer un VMWARE o VIRTUALBOX.. Puedes instalar maquinas virtuales Ubuntu y hacer las DHCP, Router, Firewall, Servidor Web, etc, etc. y Snifferar el trafico desde y hacia estos.

Eso si, necesitara buenos recursos la maquina en donde virtualices.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: cisco, emuladores, redes, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.