Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

sniffer online

Estas en el tema de sniffer online en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos, hace poco he leido sobre los sniffers? y la verdad q me he asustado un poquito, pues no se hasta q punto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 02:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 316
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
sniffer online

hola a todos, hace poco he leido sobre los sniffers?
y la verdad q me he asustado un poquito, pues no se hasta q punto estoy expuesto.

tengo varias preguntas.

los antivirus como panda detectan si un sniffer esta escuchando?
se puede escuchar solo una LAN o tb cualquier direccion IP?
existen sniffer online q no sean necesario instalar en un Pc?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 13:19
Avatar de FNX_NET  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: EN EL INFIERNO.....
Mensajes: 1.707
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
osea yo tampoco se mucho de eso, solo he bajado y ocupado los hechos por otras personas bueno, a cualquiera cosa que tenga ip se les puede observer el flujo de datos, por sniffer online no se, creo que google te dara una respuesta
__________________
:-D "Que se libere del cielo confinado; que mi cuerpo sea la espada de hielo negro que nos lleve al abismo; que ningún poder pueda detenernos...Destructora de las almas de los dioses!!!":adios:


:pirata:
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 14:20
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Para observar el flujo IP, el sniffer tiene que estar en un segmento por el que pase ese flujo... o "atraerlo hacia tí".
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 11:55
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Que yo sepa no existe ningún sniffer online

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 13:25
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mmm
depende a donde le llames online
y me refiero que el sniffer obtiene la información de lo que este pasando "online" por ese momento en la red.

ahora como detectar
pues si eres administrador de la red sabes si tienes un puerto monitor o un puerto espejo que detecte el trafico completo.
si no es asi pos solo detecta el trafico en dicho puerto pero se puede instalar un sniffer en una maquina detecta lo que le pasa en su puerto y tu ni cuenta te das
__________________
•.•´¯`•.•☆★ஐmiztontli•.•´¯`•.
'
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2006, 00:53
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Un sniffer solo puede leer informacion si tu tarjeta de red trabaja en modo promiscuo (y no es coña). No se puede esnifar trafico ajeno en una red si las tarjetas trabajan en modo no promiscuo que es lo habitual. Digamos que en una red normal y corriente tu solo puedes esnifar TU trafico, el de los demas es otra historia.

Otra cosa que has podido oir es lo de los esnifers para redes inalambricas, pero eso es harina de otro costal. Existen y por eso conviene encriptar las comunicaciones wireless y autorizar solamente el uso de las MAC ADDRESS conocidas.

Yo hubo una epoca en que use varios sniffers y no es tan sencillo eso de "voy a ver que hace este".

Un saludo
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.