Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Sniffing en placa FIREWIRE? IEEE 1394

Estas en el tema de Sniffing en placa FIREWIRE? IEEE 1394 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una laptop con puerto FIREWIRE 1394. Al iniciar sesion sin ningun medio de red, el webclient (servicio de windows) busca proxys, y no encuentra, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2010, 13:45
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Sniffing en placa FIREWIRE? IEEE 1394

Tengo una laptop con puerto FIREWIRE 1394.

Al iniciar sesion sin ningun medio de red, el webclient (servicio de windows) busca proxys, y no encuentra, pero empieza a buscar tambien en el puerto FIREWIRE (me di cuenta que al deshabilitar esa placa arranca rapido la sesion).

Que programa puedo usar para hacer un sniffing de la palca FIREWIRE? En Wireshark no figura, quiero ver si efectivamente es un servicio que intenta salir por ahi, o es la placa en si.

Gracias.
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 09:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: En la wired.......
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sniffing en placa FIREWIRE? IEEE 1394

Que tal , la placa 1394 o firewire , siempre la vas a encontar activa por motivo de que siempre esta lista para recibir datos , esta tambien te puede funcionar para interconectar dos equipos entre si por medio de un cable firewire.

Asi que creo que no tienes por que precuparte , ya que por ahi no viaja internet.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 10:07
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Sniffing en placa FIREWIRE? IEEE 1394

Además Wireshark no soporta IEEE 1394/!FireWire.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 21:33
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sniffing en placa FIREWIRE? IEEE 1394

Ya se.

El problema es el siguiente.

La laptop, sin ningun medio de red conectado, puede demorar mas de 5 minutos en iniciar sesion (estan en un dominio). Sin ningun medio de red conectado, desactivo la placa Firewire, inicia sesion normal, en cuestion de segundos.

Por eso, quiero ver si hay forma de ver los datos que puede intercambiar la placa Firewire con algun servicio.

Otra cosa que les puede ser util, es que si desactivo el servicio WEBCLIENT (CLIENTE WEB en WIN XP ESPAÑOL), tambien inicia rapido. Por lo que vi, el webclient busca un servidor siempre, quiza entra en la placa Firewire y se vuelve loco ahi.
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza

Última edición por Spike_ak; 06/05/2010 a las 21:46
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2010, 06:52
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Sniffing en placa FIREWIRE? IEEE 1394

Mira a ver si te puede servir DeviceLock Plug and Play Auditor y el fichero de log setupapi.log.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 20:11
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sniffing en placa FIREWIRE? IEEE 1394

Resulta ahora, que no pasa en todas las laptops Dell que tenemos, sino en algunos modelos, viejos como las D430 y nuevos como las 4000 algo.
Deshabilitando el servicio webclient inicia rapido la sesion, y deshabilitando la placa firewire tambien.

Algunos me dicen que es comun al trabajar con dominios que iniciar sesion con usuario local fuera de la red lleve tiempo.

Voy a hacer otras pruebas.
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza

Etiquetas: firewire, placa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:00.