Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Sobre Bridges y Switches

Estas en el tema de Sobre Bridges y Switches en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Queria saber si los bridges y los switches tienen direccion MAC, ya que he leido por alli que los routers si la tienen. Alguien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 09:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Sobre Bridges y Switches

Hola

Queria saber si los bridges y los switches tienen direccion MAC, ya que he leido por alli que los routers si la tienen.

Alguien que me aclare el panorama
Salu2
Pedro
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2004, 10:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola, los switch trabajan con direcciones MAC, es decir que la conmutacion que hacen es teniendo en cuenta la direccion MAC, pero ellos no tienen dirección MAC, son dispositivos de capa dos del modelo OSI. Hay algunos switch administrables a los que se les puede configurar una dirección IP pero no son como los routers, los cuales tienen direcciones MAC en las interfaces del mismo, por lo que se les puede configurar direcciones IP.
En conclusión, los bridges son dispositivos que casi no existen, para eso se utilizan los switch los cuales dividen dominios de broadcast. Los routers dividen dominios de broadcast y dominios de colision pero estos trabajan en capa 3 del modelo OSI y lo hacen teniendo en cuenta las direcciones IP. Espero haberte sacado tu duda y no complicarte más de la cuenta...saludos
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 05:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
rokesalde

Muy buena tu explicacion mi duda surgio porque lei la manera de trabajar de un switch creando tablas de conmutacion; y me habia quedado la duda si tenian o no MAC, dado que justamente trabajan en capa 2.
Concluyendo: el router (C3)es el unico que tiene MAC en sus interfaces, de alli ningun otro dispositivo de C1 ni C2, es asi?

salu2
Pedro
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2004, 08:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola PedroK, efectivamente los switchs construyen tablas de conmutacion con direcciones MAC pero éstos no poseen direcciones MAC, creo que los únicos switchs que creo tienen direcciones MAC (no estoy seguro de esto) son los administrables, ej. CISCO CATALYST a los cuales se les puede configurar una dirección IP, por ende deberian tener una direccion MAC, pero solo porque son switch con todas las letras, son configurables, los switch regulares que compra uno por 40 dolares aprox. no tienen direccion MAC.

Saludos
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2004, 06:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
gracias rokesalde, tu explicacion me aclaro bastante el panorama

salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:28.