Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

sobre firewalls, puertos, etc

Estas en el tema de sobre firewalls, puertos, etc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, tengo muchas dudas sobre el funcionamiento de los firewalls y la proteccion de los puertos del ordenador. Ahora mismo tengo instalado el firewall ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 01:38
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
sobre firewalls, puertos, etc

Hola amigos,
tengo muchas dudas sobre el funcionamiento de los firewalls y la proteccion de los puertos del ordenador.
Ahora mismo tengo instalado el firewall personal de Sygate y tengo todos los accesos a internet bloqueados (no exactemente, solo me pregunta si acepto ese acceso). Entonces, me pregunta sobre programas que intentan conectarse a internet y otros que intentan conectarse a mi ordenador. El problema esta en que supongo que algunos de esos programas seran servicios de windows (como windows update,...), pero no se distinguir si son solo eso o son otros programas "sin buenas intenciones", como podria distinguirlos?, hay alguna lista?
Teniendo el firewall instalado, cerraria la conexiones que se podrian tener a mi ordenador?, es decir, ocultaria los puertos? podria decidir que puertos abrir o cerrar desde el firewall?
Aparte, que programas me recomendais (libres por supuesto) para escanear mis puertos y poder cerrarlos o abrirlos?
por si sirve de algo, deciros que tengo IP fija.

gracias de antemano.
un saludo.
__________________
If you think fuck is funny, fuck yourself and save your money,
espero que entendais la moraleja... je, je, je
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2004, 20:25
Avatar de madestro  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 128
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
los programas de windows que te piden conecion son svchost.exe y el explorer.exe pero para que no tengas problemas configura el wind up date de forma manual, cosa que tu te des cuenta de que proceso esta saliendo.
en la mayoria de los firewall los puertos te los pone de foma invisible, es el mejor estado,
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 01:07
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias por contestar...

tengo otras dudillas, el svchost.exe seria el de windows update? y el proceso NDIS I/O, es algun servicio de windows? Y el servicio LSA Shell (tan de moda por el ultimo virus Sasser), tambien debe acceder a internet?
Supongo que sera conveniente permitir el acceso a internet a los servicios de windows,no?
Puede ser que el firewall ralentice un poco la velocidad de navegacion en internet?

gracias de antemano, otra vez.
un saludo,
__________________
If you think fuck is funny, fuck yourself and save your money,
espero que entendais la moraleja... je, je, je
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:10.