Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

sobre redes

Estas en el tema de sobre redes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola gente rasta bueno estoy empezando en el tema de redes y todo eso..... tengo 5 preguntitas espero que me ayuden con respuestas simples como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 10:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Exclamación sobre redes

hola gente rasta bueno estoy empezando en el tema de redes y todo eso.....
tengo 5 preguntitas espero que me ayuden con respuestas simples como para entender...
bueno si mis preguntas son tontas perdonenme trato en lo posible de estudiar pero aveces no comprendo partes....
alas finales nadie nacio sabiendo y este foro es para ayudar verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1.-como es eso de conectarte a internet por medio de cablemodem(es idem a modem)o conectarte por medio de adsl(banda ancha)
2.-como puedo implementar una red de 2 pcs la mas sencilla posible sin tener que usar hub o swicth ni mucho menos router..o es necesario tener router..
3.-como ebo de conectarme para tener una ip fija por adsl (o no).
4.-cuando contrato un servicio de internet (telefonica)estos me dan un router o modem adsl...o depende de la tarifa.
5.-como es una conexion a internet por medio dial-up
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 16:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues aquí todos estamos para ayudar obviamente pero algunas preguntas son preguntas que las podías responder en Google, de una manera rápida y sencilla ya que nosotros no somos los profesores ni esto es un salon de clases. La idea es que "te busques la vida como puedas" y si llegas a un extremo en el que no comprendes el significado de las cosas pues aquí estamos para ayudarte pero aquí te dejo enlaces para cada una de tus preguntas, para que veas que Google es tu mejor aliado a la hora de dudar....


1. Link Cablemodem

2. Link Red Casera

3. La IP fija te la da el ISP, habla con ellos.

4 Busca en el directorio telefonico, Paginas Amarillas

5 Dial - UP y Otras
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2005, 14:43
Avatar de jesmarac  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lambayeque - PERÚ
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo a ver si te sirve

hola linkin ojala te pueda servir esto:
1.- lo del cablemodem no tengo mucha experiencia con eso pero me parace que es algo como el modem te concetas con dialup.
2.- Una red casera simple de dos maquinas, a una de las dos le pones 2 tarjetas de RED (NIC) y a la otra una sola, en la maquina de dos tarjetas una de ellas es para tu conexion a internet y la otra tarjeta es para concetra la otra maquina con un clable UTP cruzado, y asi todo esto si quieres que ambas tenga ssalida a Internet.
3.- BUeno lo de la ip fija depende de tu ISP ellos te dan o una ip fija o una dinamica depende de tu proveedor.
4.- te dan router adsl esto si tienes tarjeta de red, si no tienes te dan modem usb, para cualquier tarifa.
5.- una conexion dial up la usas cuando utilizas modem bien adsl o el convencional, la configuras en tu panel de control colocando el numero de acceso, los DNS el id de usuario que te proveen y tu contraseña no es nada del otro mundo.
Bueno espero haber sido lo mas claro posible si quieres alguna ayuda no dudes en consulltar, te ayudare haste donde pueda.
bye suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2005, 21:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias

de veras gracias por el tiempo que em diste
de nuevo gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:33.