Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

sobre vnc

Estas en el tema de sobre vnc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola necesito realizar lo siguiente.... me van a operar y me gustaría acceder a mi ordenador de la empresa desde casa. He pensado en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 02:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 2
sobre vnc

hola

necesito realizar lo siguiente....

me van a operar y me gustaría acceder a mi ordenador de la empresa desde casa. He pensado en el vnc, pero no sé como utilizarlo en este caso (desde la empresa a mi casa, sin problemas).
Tenemos una red win 2k3 con estaciones en xp pro sp2 y win 2k3 (una estacion), también tenemos una adsl de 512kb con un router. Me gustaría poner el vnc en todos los pcs, ya que de vez en cuando a alguien le surge un problema y debo ir a verlo en su pc. Cómo podría realizar esto?

También me gustaría que me aconsejarais un router inalambrico compatible con ono y que no se pase de precio.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 03:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola.
Si tu empresa es "seria", no debería permitir acceso desde fuera, ya que meter un VNC en los equipos de la red para poder controlarlos desde internet es una posible fuente de inseguridad.

De todas formas, suponiendo que no hubiera firewalls de por medio o que pudieras configurarlos para permitirte el acceso, sólo habría que instalar el VNC en modo servidor en cada máquina a las cuales quisiera posibilitarles el acceso remoto. Te recomiendo poner contraseña en ese caso.
Desde tu casa ya sólo necesitarías las IPs de los PCs de la empresa y en VNC en modo cliente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 03:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 2
sé que es una agujerito más, pero es necesario hacerlo, cuando yo regrese a mi puesto ya se deshabilitarán los vnc de cada equipo, ya te digo, es una excepción.

una duda que se me plantea, es que cada equipo tiene asiganada una dirección dentro de la empresa 100.100.100.1, etc., no creo que con el vnc y colocando esa dirección acceda. Creo que debo vincularlo a la dirección que tenga mi red adsl en internet. Pero la duda es como lo hago para cada pc de la empresa (5)

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 05:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Deberías asignar reglas de filtrado en el router/firewall, para que cuando accedas a tal dirección, te mapee la que necesites. En este tema estoy aún pez, lo siento, pero no debe ser muy complicado.
Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 17:59
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
Hola,
Van a tener que trabajar en tu router, tendras que abrir un puerto por cada maquina a la que desees acceder y configurar en el router que cada vez que accedas al puerto X te redirija a la maquina Y, esto se hace con el servicio de NAT que todo router moderno te permitira implementar sin tanto sacrificio.

Saludos y espero que te recuperes pronto de tu operacion :)
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.