Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

sobrecarga de red??

Estas en el tema de sobrecarga de red?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola amigos, soy nuevo aqui y les traigo un tema que me tiene confundido: tengo 5 equipos en mi red equipo-a-equipo, la cual tengo ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 12:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
sobrecarga de red??

hola amigos, soy nuevo aqui y les traigo un tema que me tiene confundido:

tengo 5 equipos en mi red equipo-a-equipo, la cual tengo ya 2 años en uso, y se me han presentado todo tipò de desconexiones y desconfiguraciones a lo largo de ese tiempo pero nunca antes éste:

hoy de repente al iniciar los PCs descubro que han perdido internet y red, y al tratar de reparar en windos XP veo que hay algunos con indicador de conectados pero no lo estan en la realidad y todos inusualmente lentos para todo;reparé en XP conecté y deconecté el módem y demás formalismos usuales para estos casos y nada....pero cuando desconecto y conecto de nuevo el switch en los primeros segundos veo un parpadeo exagerado en uno de los PCs y al desconectar la red de éste PC entonces se apaga!!....a los 5 minutos la red y el internet estan de regreso!!....adivinando, entonces restauro ésta PC para eliminar posibles virus y/o desconfiguraciones, y conecto de nuevo....todo va bien por 30 o 40 minutos cuando comienza la red a fallar otra vez en 3 PCs .... y al desconectar la red del equipo recien restaurado....éste se apaga de nuevo!!!!!!....que paso????...sera que la corriente se ha mudado de conexion!!!???

Última edición por minus; 05/05/2007 a las 12:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 14:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: sobrecarga de red??

bien,...supongo que no hay respuestas todavía debido a que todos estan pensando .....
les comento que he conectado una PC nueva a la red, en el sitio donde estaba la anterior PC problematica y todo funciona correctamente, lo que significa que el problema está al interior de la PC.....o podría ser algún software extraño y desconocido tipo virus?? que ataca según IP??.
....aunque pensando de manera lógica estoy casi seguro que puede ser el puerto de red de la motherboard que esté dañado....pero ésto es capaz de tumbar la conexión de otros equipos conectados a la red???
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2007, 23:33
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: sobrecarga de red??

Yo recomiendo que cada cierto tiempo, los PCs con Windows debería formatearse y más aún, cuando se les instalas muchos programas o se bajan otros que son basura.

Ese creo que es tu problema principal, ese equipo que se reinicia solo y te roba el ancho de banda, debe ser que tiene un troyano o programa espía que satura la conexión de la red.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2007, 14:11
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: sobrecarga de red??

nope! brujo!....he dado formato y nada, ademas no se reinicia sola....al desconectar la red, es como si le quitara la corriente y poof! se apaga y al apagarse ésta enseguida regresa la red e internet a las otras PCs!!!...........pasame un hechizo brujo, porque o es del otro mundo o es de éste pero alguna cosa nueva....
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/05/2007, 18:03
Avatar de SIMPLER  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: en casa
Mensajes: 225
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: sobrecarga de red??

lo que puede esatr fallando es la tarjeta de red y por eso falla la red al conectar la computadora, eso se soluciona cambiando la tarjeta de red.
el segundo puento de que se apaga cuando desconectas la red no estoy seguro pero puede ser que tu tarjeta permita ser encendida de red y como falla la tarjeta pues porboca que la maquina no sepa que le pasa y se apage, lo checas en el bios de la maquina si es asi desabilita la opcion de encedido por red y aver que pasa.
__________________
en las escuela los maestros sabian que no seria un einstein, pero simpre admiraron de mi que yo formulaba mis propios puntos de vista.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.