Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Software o metodo para administrar 2 conexiones a internet

Estas en el tema de Software o metodo para administrar 2 conexiones a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola compañeros, mi situacion es la siguiente: Tengo un equipo servidor con windows xp pro que es proveedor de internet en una red de 10 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2009, 12:48
Avatar de Slash  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 51
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Software o metodo para administrar 2 conexiones a internet

Hola compañeros, mi situacion es la siguiente:

Tengo un equipo servidor con windows xp pro que es proveedor de internet en una red de 10 equipos por medio del squid proxy, tengo dos conexiones a internet (una por internet movil por un modem huawei y la otra por internet satelital), las dos activas siempre en el equipo, la razon de dos conexiones es siempre tener servicio, si en algun caso falla alguna de las dos (el dia que fallen las dos no modo jejejeje )

La pregunta es, existe algun metodo (que no sea deshabilitar el dispositivo o algo asi) o software que me permita determinar cual de las dos conexiones prefiero dejar como principal o activa (algo como un switch) o que automaticamente decida la que este con mejor velocidad, o que en el mejor de los casos distribuya el uso de las dos conexiones.

Esto porque muchas veces cuando esta el cielo nublado, la conexion satelital baja mucho la velocidad y es mejor conectar por el modem; y en otros casos el modem se queda sin cobertura y se debe uilizar la satelital

De Antemano gracias por sus respuestas!!

Última edición por Slash; 24/10/2009 a las 13:52 Razón: Especificar el sistema operativo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.