Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

software para controlar conexion 10 o 100

Estas en el tema de software para controlar conexion 10 o 100 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOLA busco un software que me permita saber a que velocidad se conectan las computadoras que controlo. Si a 10 o a 100 un saludo...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 03:35
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
software para controlar conexion 10 o 100

HOLA

busco un software que me permita saber a que velocidad se conectan las computadoras que controlo. Si a 10 o a 100

un saludo
__________________
SNELHYD
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 11:38
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Por software no conozco a ningun programa que te de la informacion. De todas formas, seria mas sencillo si es que tienes todos los ordenadores conectados en un switch o a un hub. Dependiendo de modelos, los de 10 se muestran en color naranja y los que van a 100 en verde aunque tambien te lo puede mostrar de otra forma.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/06/2003, 18:34
Avatar de KarminaBurana  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Actualmente algunos equipos (Switches) ya vienen con su software para monitorear las PC, segmentar la red, etc. e.j. los equipos cisco.

Tambien existen diferentes aparatos para monitorear la red, pero realmente todo depende a que velocidad este tu backbone y la velocidad de las tarjetas de red en las PC.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 02:41
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Hola

Gracias por responder

La idea de todo es que estoy haciendo un proyecto para mejorar la red de mi empresa, hemos tenido un incremento muy grande en ella, y ultimamente se relentiza mucho.

Lo he de presentar dentro de poco y estoy un poco liado.

Lo primero que estoy haciendo es un estudio de los recursos que disponemos y hacer un inventario de todas las maquinas y equipos

Pero aun necesito saber algunas cosas mas, como ejemplos de proyectos parecidos, opiniones de gente experta en el tema.

Digamos que me seria de gran ayuda si alguien me podria facilitar un esquema de las cosas que tengo que buscar (vlans creadas, ip estaticas etc) y cuales son sus mejores configuraciones para sacarles mayor partido.
Por ejemplo, si las impresoras es mejor que esten en la misma red que los servers de aplicaciones o no etc etc.

ya se que os sera dificil ya que necesitareis saber muchos datos tecnicos como numero de usuarios (unos 200) el software que utilizamos (muy variadas desde diseño grafico a office) etc etc, pero con un esquema generico ya me vale.

(jeje, vaya lio me he metido yo solo explicandolo)

Un saludo y gracias a todos
__________________
SNELHYD

Última edición por buedan; 23/06/2003 a las 02:45
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 11:00
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Sigo con mi proyecto

Alguien me puede aportar alguna idea!

Un saludo y gracias
__________________
SNELHYD
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 13:15
Avatar de Necros  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Es fácil, haz un trazo de interconexion de máquinas... Que redes son las que se interconectan entre si más habittualmente, que máquinas son las que no se usa, las de uso exhaustivo ...

Y entonces montas un diagrama de redes con las LAN segmentadas y coimo deberian interconexionarse ...

Yo contaria con routers intermedios para esa segmentación = que admeás te servirian como herramientas intermedias de control de tráfico de Red.

....
Como siempre, hacer un buen trabajo requiere más tiempo del que se imaginaba de buen principio...

!!! Suerte
__________________
By NeCrOS
FrEe WoRlD is FrEe CoDE
http://www.NeCrOS.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:28.