Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Software de Trafico de red lan

Estas en el tema de Software de Trafico de red lan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Me pueden recomendar algun programa para monitorear redes Lan .. lo que busco exactamente es que me muestre que maquinas de la red y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 16:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 33
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Exclamación Software de Trafico de red lan

Hola

Me pueden recomendar algun programa para monitorear redes Lan .. lo que busco exactamente es que me muestre que maquinas de la red y cuanto trafico producen cada una de ellas para asi sacar cual de ella es la que en un momento determinado sepa que pc es la que me produce mayor trafico.


Gracias de antemano
__________________
saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/12/2002, 17:30
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


creo que te olvidaste de mencionar tu sistema operativo!!

si es win2000 puedes instalar el SMTP que viene en el cd de instalacion
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 02:18
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????.

Creo que tania se equivocó de siglas. supongo que hablaba de SNMP ( Protocolo Simple de Gestión de Redes ).

Utilidades como RMON2 hacen uso del protocolo SNMP para monitorear el trafico en segmientos de red.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 04:58
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Gracias Alfon !!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 09:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 33
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Hola

Gracias por las respuestas y por la aclaracion Afon .. como dijo tania no especifique mi plataforma pues es windows,estube buscando sobre RMON2 y es una herramemienta de Sisco si no me equivoco ..
me podrian brindar otras altenativas

Gracias de antemano
__________________
saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/12/2002, 09:55
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Más que de Sisco, diríamos que se trata de una herrmienta de Cisco. Aclarado este punto anecdótico pasamos al tema que nos ocupa y preocupa.

Se trata de buscar un monitor SNMP ya que es este protocolo el que nos permite, en principio, obervar el tráfico de nuestra red. evidentemente el host, entnediendo este como cualquier dispositivo PC, router, etc, etc, debe soportar SNMP. Otro programa que hace esto puede ser NTManage, que no se por que versión andará ahora.

En otro nivel un sniffer también puede monitorear ciertos aspecto de tu red, pero los datos reportados no te permitirán ver con claridad el tráfico atendiendo a la cantidad que pasa por un segmento de red o nodo. Más bien analiza el trafico de paquetes atendiendo a protocolos poniendo la interfaz ( NIC ) en modo promíscuo y capturando todos los paqutes que pasan por la red Ethernet, lo decodifica y lo "pasa" a un formato más o menos legible para que un administrador de red o seguridad pueda interpretarlos . Quizás esto también te pueda servir, pero en realidad para hacer exactamente lo qyue quieres lo que necesitas en un monitor SNMP.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:40.