Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Softwares para ver lo que hacen los usuarios en una red

Estas en el tema de Softwares para ver lo que hacen los usuarios en una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Necesito un software efectivo que me ayude con el control y el monitoreo de los usuarios de una red XXXX, con el fin de manejarlos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 18:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Softwares para ver lo que hacen los usuarios en una red

Necesito un software efectivo que me ayude con el control y el monitoreo de los usuarios de una red XXXX, con el fin de manejarlos mejor y monitorear por ejemplo, las webs que visitan o el tiempo que estos duran navegando en internet, ya que tengo varios empleados que se pasan el dia completo navegando y nadie le puede decir que es buscando contenido que no tiene nada que ver con su trabajo.

Espero sus respuestas... Saludos




--
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 09:59
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
uno muy bueno es el eblaster, es de paga pero si sale bueno, otro es el spyagent que tambien esta muy bueno, otro es el 007 spy software, que son mas que nada programas que instalas en la pc y trabajan en modo oculto, de tal modo que no aparecen en el panel de control ni en archivos de programa, lo que hacen es monitorear la pc , todo lo que se haga, y digo todo se graba y manda reportes a un correo determinado de los eventos o tambien por ftp...
otra opcion seria poner un sniffer en la red, un sniffer es un programa que captura todos los paquetes que estan en el trafico de la red, uno bueno en linux es el ettercap, en windows no se cual sea el mejor o uno bueno, pero tienes que buscar muy bien porqie algunos sniffers no funcionan bien en redes switcheadas...saludos...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 12:27
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Para mi el mejor es VisualLookout en el que puedes monitorizar conexiones, servicios, usuarios y lo que te apetezca.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 21:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo

Gracias amigos la verdad es que me sera de mucha ayuda..

Abrazos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2007, 09:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Softwares para ver lo que hacen los usuarios en una red

tengo un problema con los sniffer,hasta hace poco no sabia que existian,asi que investigando por la red di con esta clase de programas.instale unos dos o tres para probar.Queria poder leer las conversaciones de mis contactos jejejejee.El problema es que solo puedo leer las conversaciones que tiene conmigo y no las que tiene ellos con otro contactos.
tengo un router monopuerto (el de telefonica) y no se si sera por culpa del router o por la red ( que es LAN) o por que. la verdad es que no se nada del tema y estoy mas perdido q un piojo en una calva jejee.
Los sniffers que tengo son el msn checker sniffer.que es muy sencillo y el ethereal que es muy complicao y es con que mas he probado.
Si alguien me puede orientar un poco se lo agradeceria muchisimo¡¡
saludos¡¡¡¡
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 14:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Softwares para ver lo que hacen los usuarios en una red

como puedo burlar un programa como los que mencionan y no permitir el acceso a mi pc? y asi poder navegar libremente, usar el messenger sin peligro de que sepan que hago. Acaban de instalar la red en la oficina y supuestamente ya veran que hacemos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 14:47
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Softwares para ver lo que hacen los usuarios en una red

Cita:
Iniciado por Zsam Ver Mensaje
tengo un problema con los sniffer,hasta hace poco no sabia que existian,asi que investigando por la red di con esta clase de programas.instale unos dos o tres para probar.Queria poder leer las conversaciones de mis contactos jejejejee.El problema es que solo puedo leer las conversaciones que tiene conmigo y no las que tiene ellos con otro contactos.
tengo un router monopuerto (el de telefonica) y no se si sera por culpa del router o por la red ( que es LAN) o por que. la verdad es que no se nada del tema y estoy mas perdido q un piojo en una calva jejee.
Los sniffers que tengo son el msn checker sniffer.que es muy sencillo y el ethereal que es muy complicao y es con que mas he probado.
Si alguien me puede orientar un poco se lo agradeceria muchisimo¡¡
saludos¡¡¡¡
los sniffers no funcionan con swithchers o routers, solo funcionan en hubs o redes no swithcheadas...el que puede funcionar es uno que se llama ettercap, complicado y dificl de decifrar, pero si jala en redes swithcheadas...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:12.