Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

solicitamos asesoria para navergar

Estas en el tema de solicitamos asesoria para navergar en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. undefined undefined undefined ANTES QUE NADA FELICITARLOS POR SU GRAN AYUDA A LOS NAVEGANTES INEXPERTOS, Y POR SUS INTERESANTES ARTICULOS EN LA PAGINA. Mi familia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 17:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta solicitamos asesoria para navergar

undefinedundefinedundefined
ANTES QUE NADA FELICITARLOS POR SU GRAN AYUDA A LOS NAVEGANTES INEXPERTOS, Y POR SUS INTERESANTES ARTICULOS EN LA PAGINA.
Mi familia y yo les agradecemos mucho sus propuestas y temas publicados.
Tenemos algunas preguntas:
1.Hace poco se instalo en nuestra PC el ADWARE, ¿es necesario que instalemos además un firewall para navegar más seguros?
2. Tenemos conocidos que no tienen ningun antivirus instalado y no han padecido de ninguna infección y acceden seguido a páginas no muy seguras, en nuestro caso como al mes de haber empezado a usar el internet se nos infectó con un virus blaster ¿hay algo que hacemos mal?.
3. Hace algunos días envié por email a mi hermana un archivo de word que yo misma cree, al recibirlo le aparecieron como archivos adjuntos imágenes de las páginas web que había visitado en esa ultima semana, es eso signo de un espía o algo así?
4. En mi cuenta de yahoo recibo diario mas o menos entre 5 y 10 mensajes que se archivan en lotes de correo (creo que son spam), lo que me extraña es que están en inglés y son invitaciones a cruceros que cuestan 5000 dlls o screensavers o avisos sobre si creo en fantasmas (no les entiendo muy bien porque no domino el inglés, ¿es ello signo de un spyware? ¿debo cancelar mi cuenta en yahoo?

Gracias de antemano por el espacio y ratificamos nuestra FELICITACION a quienes hacen posible este espacio virtual. Que sigan muchos, muchos años.
LAO
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2004, 17:14
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
El firewall aunque no es necesario si es recomendable tener uno.
El antivirus no solo es necesario sino que es absolutamente obligatorio si quieres navegar seguro. ¡¡El blaster en un mes!! pues que suerte porque suele entrar nada más que te conectas la 1º vez a internet con el XP/2000 no haceis nada mal simplemente el virus entra en cuanto te conectas, pero con el parche de microsoft todo solucionado.
Lo de la cuenta en Yahoo no teneis por que cancelarla lo del SPAM nos pasa a absolutamente todos y no por eso las cancelamos, hay filtros SPAM para filtrar un poco los correos, incluso teneis suerte a mi por ejemplo me sulen llegar hasta 20 correos SPAM.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 21:47
Avatar de Bartux  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Gdl, México
Mensajes: 47
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Está bien tu cuenta en Yahoo, lo que no te recomiendo es Hotmail, a menos que utilices el MSN Messenger, pero no para correo.
Es muy importante lo del Firewall, a mi me ha funcionado muy bien el ZoneAlarm, en su versión gratuita tiene lo suficiente para mantener segura tu PC, aunque nunca está por demás extremar precauciones. Claro está que debes aparte tener el antivirus y actualizarlo. El ZoneAlarm lo puedes bajar (si no mal recuerdo) de www.zonelabs.com
También te recomiendo que visites www.vsantivirus.com para que estés al tanto de los virus mas recientes y como quitarlos en caso de que tu máquina ya esté infectada, también en esta página hay enlaces a herramientas y antivirus y tambien para el ZoneAlarm. Este último es un poco molesto al principio ya que cada que algún programa intenta accesar a Internet o recibir información aparece una ventana pidiendo autorización, pero conforme vas autorizando puedes indicar que no te vuelva a preguntar para ese programa. Por cierto tiene versión en español.
Algo más, trata de no instalar programas como el Kazaa, o Webshots, ya que suelen instalar spyware.

Saludos.

Última edición por Bartux; 06/09/2004 a las 21:49
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 23:59
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
1- No solo es necesario tener el Ad-Aware, sino que también actualizarlo y pasarlo regularmente.

También hay otro programas que son muy importantes para acompañar al Ad-Aware SE y por supuesto que es bueno tener un buen firewall.

A) Un buen Antivirus
B) Un buen Cortafuegos
C) Ad-Aware SE
D) SpyBot S&D residente en memoria.
E) SpywareBlaster 3.2
F) El Windows bien pero bien parcheado

Con todo esto no es que va a estar seguro un 100% pero si un 99.9%

2- Navegar por la red con el IE sin por lo menos un antivirus y un cortafuegos es cuestión de tiempo a que se infecte la maquina sin posibilidad de reparación.
Por que digo con IE porque puede que tus amigos utilicen otros navegadores de internet como Firefox u Opera los cuales no son tan vulnerables como el IE.

3- Esto puede tratarse de que tengas tu archivos espía (spywares) o ella en su PC.

4- Creo que ya te contestaron lo del Spam es algo que nos pasa a todos

Salu2
El Piedra
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2004, 08:08
Avatar de surfero1080  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: BARCELONA
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Navega con firefox, es una maravilla. Abajo al opresor microsoftjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
__________________
VENDITA INTERNET, el saber esta en la RED!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.