Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Solicitar contraseña siempre que accedan a un recurso de red

Estas en el tema de Solicitar contraseña siempre que accedan a un recurso de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. He montado en mi casa un pc con Windows 2003 Server que lo quiero utilizar como servidor de datos. Tengo otro pc que tiene Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/09/2009, 14:19
toz
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Solicitar contraseña siempre que accedan a un recurso de red

He montado en mi casa un pc con Windows 2003 Server que lo quiero utilizar como servidor de datos.

Tengo otro pc que tiene Windows XP y que comparto con mi hermano y mi padre. Todos entramos con el mismo usuario y queremos seguir haciendolo así.

Lo que quiero es que en el Server 2003 exista una carpeta para cada uno compartida y que cuando quieran acceder desde XP a cualquiera de las carpetas siempre pida contraseña así cada uno tendra un usuario de ese servidor. Todo esto sin crear un dominio. Ahora mismo lo he conseguido pero si por ejemplo yo entro en mi carpeta, me pide contraseña, pongo la de un usuario con permisos y entro, pero si luego es mi hermano el que utiliza el pc (sin haberlo apagado) ya no le pide validación en su carpeta, intenta entrar con las credenciales mías.

¿Como puedo hacer que siempre pida credenciales?

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2009, 08:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: FL
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Solicitar contraseña siempre que accedan a un recurso de red

bueno de momento lo que se me ocure es que reinicies el servicio ¨Estacion de Trabajo¨ cuando termines de usar el recurso compartido ya sea por el heramientas admistrativa o por un scrit, pero yo en tu lugar usaria FTP para lo que quieres hacer.

Última edición por BrujoNic; 18/09/2009 a las 13:34
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 11:47
toz
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Solicitar contraseña siempre que accedan a un recurso de red

Me parece buena idea lo del FTP. Como puedo configurarlo para que dependiendo de que usuario se valide acceda a una carpeta u otra. Es decir que sea automático el acceso y no vaya al raiz
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 15:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: FL
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Solicitar contraseña siempre que accedan a un recurso de red

En en servidor ve a panel de control agregar y quitar programas / agregar y quitar componentes de Windows marca el que dice servicio de Internet información Server (IIS) ve a detalles del mismo y marca el que dice Servio de protocolo de transferencia de archivo (FTP) pues por defecto no lo instala.

Y listo ya tienes el servidor de ftp creas los usuraos en el Server y luego para los usuarios acceder a su carpeta ponen ftp://nombre_usuario@nombre_server y listo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 14:23
toz
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Solicitar contraseña siempre que accedan a un recurso de red

Ya he instalado el servidor FTP, cuando quiero configurarlo especifico una carpeta del pc y dentro de esta creo una para cada usuario y doy seguridad de control total a dicho usuario. Cuando intento acceder desde otro pc de la red me pide validación, pongo la de un usuario que he creado en el servidor pero no accedo a nada.

¿Que configuro mal?

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.