Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Solicito ayuda para instalar dos servicios

Estas en el tema de Solicito ayuda para instalar dos servicios en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola !! Un gusto saludarlos y realmente espero que alguien me ayude con una situacion. Tengo instalado en un servidor el servicio de Spark que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 08:48
Avatar de cookiemonster  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Solicito ayuda para instalar dos servicios

Hola !!

Un gusto saludarlos y realmente espero que alguien me ayude con una situacion. Tengo instalado en un servidor el servicio de Spark que es como un chat donde toda la empresa se conecta a el, es como MSN pero intranet . Resulta que ahora necesito instalar un servicio de helpdesk y pues ya esta insalado pero como es tambien un servicio que se inicia en el localhost al igual que Spark pues no se como hacer porque al marcar 127.0.0.1:8080 me sale la pagina de Spark aunque yo ya haya instalado el helpdesk.

En mi maquina si funciono instalar el helpdesk ya que al localizar el localhost me aparece el panel de control y todo de este programa pero mi problema es que ahora son dos servicios que deben de aparecerme y solamente me aparece uno que es el spark, no se si me estoy explicando bien. La cosa es que spark tiene que estar alli instalado y ahorita no tengo otro servidor grande para poder conetar el helpdesk en otro servidor. Les agradezco su ayuda.

Si tienen dudas haganme saber.

Tks.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2007, 23:42
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Solicito ayuda para instalar dos servicios

¿Y no puedes configurarlos por puertos diferentes?. Uno por el 8080 y otro por el 9090, por ejemplo. Esos progrmas tienen que tener en la parde del servidor algun sitio de configuración donde se pueda cambiar el puerto, seguro.

Hooker
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 08:43
Avatar de cookiemonster  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Solicito ayuda para instalar dos servicios

pues esoo no me recuerdo, lo volvere a reinstalar y probare. Estaba pensando si habia algun server asi como WAMP que traen apache y todo eso ya como servidores... sera que eso me podria ayudar?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 08:54
Avatar de cookiemonster  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Solicito ayuda para instalar dos servicios

ya probe eso de puerto 9090 y siempre me sale el servicio de spark ... :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 23:37
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Solicito ayuda para instalar dos servicios

Ya, pero yo no se como tienes configurado el resto. Yo en una maquina tenia un servidor web atentdiendo por el 80, un FTP po rl 20 y 21, SMTP y POP por el 25 y el 110, y el VNC para administracion remota que puse en el 14440 porque si.

Se trata de eso y de configurar despues el rotuer para dirigir el trafico adecuadamente.

Saludos
Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 14:48
Avatar de cookiemonster  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Solicito ayuda para instalar dos servicios

Te explico de nuevo todo:

1.-
Spark es un tipo de mensajeria, para que funcione le he creado un dns para que las personas tenga su direccion y puedan conectarse internamente, al colocar en el browser la direccion 127.0.0.1 me aparece el panel de control de Spark. Esto funciona bien y no tengo problemas hasta aqui.

2.-El problema es que ahora, necesito en ese mismo servidor instalar un helpdesk que encontre en INternet, yo lo instale en mi maquina y alli todo bien pero como mi maquina es simplemente una maquinita, necesito ponerlo en un server y el unico disponible para esto es donde tengo ya instalado el spark, lo que no se como hacer es que por ejemplo en mi maquina funciono porque no tenia otro servicio corriendo entonces me aparecio el panel de control al teclear 127.0.0.1 pero como si en se server tecleo esa direccion de local host me aparece siempre el panel de control de spark. Yo alli ya hice la instalacion de mil formas pero siempre me lleva a lo mismo, que me saca el programa anterior y la cosa es que los dos servicios deben de estar arriba.


3.- Me podrias explicar como hacer para que funcionen esos puertos? O como agregarlos y configurarlos? Gracias
Muchas gracias por su ayuda,!
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 23:55
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Solicito ayuda para instalar dos servicios

Ah, esta explicación es más completa.

El que funcionen los puertos es un simple problema de configuacion. Un puerto no se abre o se cierra marcando una casilla, se abre instalando un servicio que escuche por el.

IIS puedes configurarlo para que escuche por el 80, o por el 8080 o por donde quieras. Asi con culaquier servidor de lo que sea (que permita configurar claro).

Otra cosa es la administración del programa que en el caso que se haga a traves del navegador, tiene que poder permitir configurar la administracion remota.

Me explico: Si tu poners http://127.0.0.1 eso por defecto es el puerto 80. El spark tiene capturado ese puerto porque ha arrancado antes. Si paras el spark ya veras como al poner http://127.0.0.1 sale la consola de administracion del otro.

Solución (si se puede) configura la administración remota de uno de ellos para que sea por el puerto 9090 (por ejemplo), de tal forma que uno lo administraras con http://127.0.0.1 y el otro con http://127.0.0.1:9090

Vamos a ver si esto te puede apañar.
Saludos
Hooker
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/08/2007, 12:59
Avatar de cookiemonster  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 36
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Solicito ayuda para instalar dos servicios

Hola y muchas gracias por darme una solucion. Ya he instalado el IIS, tambien he configurado para que sea por medio del puerto 9090 ya que este servicio al instalarlo hay que configurarlo por paginas web y pues he colocado en la direccion la direccion del local host y puerto 9090, pero siemrpe me muestra del otro servicio. Que me recomiendas? Estaba pensando instalar un apache y una maquina virtual con otra ip.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 05:35
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Solicito ayuda para instalar dos servicios

Cita:
Iniciado por cookiemonster Ver Mensaje
Hola y muchas gracias por darme una solucion. Ya he instalado el IIS, tambien he configurado para que sea por medio del puerto 9090 ya que este servicio al instalarlo hay que configurarlo por paginas web y pues he colocado en la direccion la direccion del local host y puerto 9090, pero siemrpe me muestra del otro servicio. Que me recomiendas? Estaba pensando instalar un apache y una maquina virtual con otra ip.
Yo siempre he usado IIS. Si se sabe configurar y se cuenta con alguna herramienta externa puede ser tremendamente seguro. De hecho yo he tenido servicios financieros de emrpesas sobre un IIS y nunca paso nada, eso si, con ciertas herramientas adicionales.

Yo uso mucho el MS Virutual MAchine 2007. Antes usaba VMware pero probe el MS y me cambien. Es más sencillo y hace todo lo que yo necesito. Sin duda VMware es mas completo, pero a mi me sobra con la otra, ademas es gratis.

Saludos
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.