Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Solución a conectar dos pc's

Estas en el tema de Solución a conectar dos pc's en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo 2 PC's (Pentium 4 y Pentium 2). Actualmente uso El Pentium 4 (nuevo), pero me gustaría reutilizar el Orgenador viejo (pentium 2) para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2005, 18:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 271
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Solución a conectar dos pc's

Hola,

Tengo 2 PC's (Pentium 4 y Pentium 2).

Actualmente uso El Pentium 4 (nuevo), pero me gustaría reutilizar el Orgenador viejo (pentium 2) para cualquier cosa.

¿Que me recomendais que haga con el viejo?

Conecto los 2 Pc's en red local y utilizo el viejo como almacen de datos en sus discos duros? o que utilidad le podria dar?
También necesito saber qué tipo de materiales necesitaría: tarjetas, cables.. configuraciones... Estoy bastante perdido en el tema

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 16:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Instalale un Linux y utilizalo de firewall por ejemplo, o utilizalo de servidor web y ftp, o de servidor de descargas unicamente, enchufao al edonkey todo el dia, o de terminal server para conectarte desde donde quieras, de servidor de acceso remoto, se me ocurren las que quieras, por que para utilizarlo de almacenamiento, pa eso le quitas el HDD y se lo pones al Pentium IV

Para mi la mejor opcion la primera, y si le pones un Squid de proxy mejor que mejor.

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2005, 18:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 271
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Me gustó la idea de utilizarlo como servidor web y FTP...

pero qué pasos sigo?

1. Instalar Apache+PHP

2º conectarlo a Internet

3º ¿?¿?

....

Última edición por MandrakeXP; 30/07/2005 a las 19:07
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 16:06
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si vas a usarlo como servidor FTP necesitarás un servidor FTP, claro....
Uno habitual es el proFTPd.

Además, sería interesante tener una Base de Datos con el Apache, por si usas algún CMS.

Ten cuidado en la configuración del firewall de la máquina.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.