Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Solucionado problema wireless

Estas en el tema de Solucionado problema wireless en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola foreros Hace unos pocos días escribí un post pidiendo ayuda sobre un problema que tenía con la conexión wireless de mi casa, paso a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2004, 19:02
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Solucionado problema wireless

Hola foreros



Hace unos pocos días escribí un post pidiendo ayuda sobre un problema que tenía con la conexión wireless de mi casa, paso a resumiros el problema:
3 pc's conectados a un router/hub ADSL Zyxel 650H inalámbrico mediante cable ethernet RJ45 y un portátil conectado con tarjeta U.S Robotics 802.11g al router también.

Los 3 pc's sólo utilizaban la WAN para conectarse a Internet pero el portatil con conexión inalámbrica se utilizaba para realizar una conexión VPN Cisco hacia la empresa para poder utilizar el Cliente de Lotus Notes y un AS400.

Y cual era el problema?? el problema era que no se podían enviar correos, recibía correos, tenia conexión a internet y podia hacer de todo pero enviar no.

Revisé la configuración del router, direcciones IP, filtros, la frecuencia de la conexión inalámbrica, revisé el firewall dichoso de windows pero lo tenía todo perfectamente configurado, es más el firewall estaba deshabilitado ya que utilzaba Kerio PRO 5 por software.

Después de mucho pensar decidí que el problema se trataba de la MTU en la conexión WIreless, cuando el portatil hacia la conexión hacia la VPN, se añadía una cabecera AH IP y aumentaba la MTU IP de cada paquete produciendo una fragmentación y no me pregunteis porqué pero no llegaba a realizar la conexión , probé el Ethereal para analizar el flujo de paquetes y siempre se interrumpía la conexión en un mismo momento. Solución, bajé la MTU a 512 y a partir de ahí se ha solucionado el problema, curioso no?

SAlu2

__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:48.