Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ssh, mover un sitio de un servidor a otro

Estas en el tema de ssh, mover un sitio de un servidor a otro en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Esta es una duda que no logro encontrar un tutorial por ningun lado que me explique como hacer para mover datos de un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 17:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
ssh, mover un sitio de un servidor a otro

Hola

Esta es una duda que no logro encontrar un tutorial por ningun lado que me explique como hacer para mover datos de un servidor a otro.

O sea: tengo un sitio en el servidor A y lo quiero mover al B. Yo estoy en el servidor C, bajo Windows, y uso putty para conectarme al A y al B. Lo que no se es como mover datos de uno a otro. Tengo acceso a los 3 servidores.

Por ahi lei un tutorial de como hacerlo pero estaba en chino linuxero, y no lo entendi muy bien.

Bueno, si algun administrador por ahi sabe sobre esto, le pido por favor que me tire algun consejo.

Gracias.

Última edición por Tukzone; 12/03/2004 a las 17:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2004, 18:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Bueno, me conecto utilizando SSH y uso scp:

% scp /home/carpeta/archivo usuario@host:/home/carpeta/archivo

ahora, puedo apuntar directamente a una carpeta y mover todo el contenido de la misma? esa carpeta se crea automaticamente en el otro servior? como por ejemplo cuando utilizo FTP?

y por ultimo, hay alguna interfaz linda (SFTP, SCP y SSH ) para windows que me permita hacer esto y que no tenga que estar escribiendo comandos al mejor estilo neo? como por ejemplo Fugu 1.1 para MacOS?

gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2004, 08:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
listo, solucionado... no se molesten

me baje el manual de putty y ahi esta todo, como decia mi viejo... rtfm! sobre el programa tipo fugu, esta winscp, no esta muy bueno pero es gratis.

ahora si, a crear el tunel.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2004, 06:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Bueno, siguiendo con mi monologo...

Entonces, me conecto al servidor A desde el servior C (win utilizando scp), y desde ahi mando los archivos del servidor A al B:

> scp -r /carpeta usuario@host:/carpeta


...y listo. Lo que hice fue crear un tunel entre el servidor A y B, yo estando en el C.

Lo acabo de hacer y salio todo bien :)

Espero que les sirva, saludos.


Última edición por Tukzone; 14/03/2004 a las 07:02
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.