Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

ssl

Estas en el tema de ssl en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos: Me han hablado del ssl y de la seguridad queda, la verdad es que desconozco el tema, ni se de que se trata. Algunos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 05:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 346
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Pregunta ssl

Amigos:

Me han hablado del ssl y de la seguridad queda, la verdad es que desconozco el tema, ni se de que se trata. Algunos de uds. me puede decir para que sirve y como se instala en un servidor redhat 7.3. El ssl hace mi sitio web mas seguro???

Un saludo

Rides
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2003, 14:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
En principio, SSL "solo" sirve para encriptar los datos que viajan desde el host al ordenador del usuario y viceversa. Esto en si, no hace tu web más segura. Simplemente evitas que posibles datos sensibles como tarjetas de créditos o passwords puedan ser "vistos" por cualquiera que mediante un sniffer este espiando o examinado los datos que viajan entre el host y el cliente.

Obviamente, el SSL, es un requisito indispensable para webs de comercio electrónico, bancos, etc. Para una web normal, simplemente ralentizas las comunicación entre el host y el cliente (los datos, al fin y al cabo deben ser encriptados y desencriptados...).

Para instalar SSL debes instalar el openssl, así como el módulo mod_ssl en apache. Es decir, para el primero instala los RPMs correspondientes, para el segundo tendras que compilar apache y asegurarte de que habilitas SSL.
__________________
guebs - alojamiento web y dominios
www.guebs.com
blog.guebs.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.