Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Me voy a Suicidar de la Frustración con esta porquería de red

Estas en el tema de Me voy a Suicidar de la Frustración con esta porquería de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno antes que nada gracias por leer esto. Pues tengo una red de apenas 3 computadoras, están conectadas a través de un hub (o al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 12:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Me voy a Suicidar de la Frustración con esta porquería de red

Bueno antes que nada gracias por leer esto. Pues tengo una red de apenas 3 computadoras, están conectadas a través de un hub (o al menos pretendo que estén conectadas). Las 3 tienen Windows 2000 Professional y están son las características de cada una:

1. Nombre:----------------------PC01
GRUPO DE TRABAJO:-------WORKGROUP
IP:-----------------------------192.168.0.1
MASCARA DE SUBRED:-----255.255.255.0

2. Nombre:----------------------PC02
GRUPO DE TRABAJO:-------WORKGROUP
IP:-----------------------------192.168.0.2
MASCARA DE SUBRED:-----255.255.255.0

Pues las 2 van al hub y dan link, Ahora bien, cuando trato de hacer ping de la PC02 A LA PC01 me sale eso de "100% de datos perdidos" envía pero no recibe. Si lo hago de la PC01 A LA PC02 TODO BIEN, ¿Porqué?, No es problema del cable porque ya los probé en casa de un amigo y funcionan de maravilla.

Estas son mis preguntas

* ¿Tiene que ver que la distancia entre las 2 pcs sea de 15 metros?

* Yo solamente asigno ips "Dirección IP" y "mascara de subred", ¿tengo acaso que configurar eso de wins, dns, y las otras?

* Cuando entro en mis sitios de red puedo ver las 2 pcs, pero se tarde una eternidad en mostrarlas, y cuando quiero compartir internet no sucede nada, utilizo el analogx, ¿porque no puedo hacer ping de la pc02 a la pc01?

Bueno gente, gracias por leer hasta aquí. He buscado y lo que encuentro es lo mismo que he hecho. No sé que hago mal . Estoy frustrado, solo quiero compartir los discos y el internet que tiene la PC01 y no he podido, que porquería eh?, gracias y agradezco su ayuda.

Última edición por webosiris; 02/09/2012 a las 23:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 12:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Perdón, puse "pequeña red de apenas 3 computadoras", son solamente 2, Lo siento, un error de dedo
COMPRENDANME, ESTOY FRUSTRADO, LOCO, DESESPERADO, HE HECHO TODO LO QUE SE, HASTA HE INVENTADO COSAS

Gracias de antemano

Saludos desde El Salvador
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 13:34
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

checa en las propiedades de ambas tarjetas de red de tener estas 3 cosas

1.- clientes para redes microsoft
2.- compartir impresoras y files
3.- tcp/ip

selecionas tcp/ip y vas a avanzados en la pestana de wins (no debes configurar nada) solo fijate ahi que tengas habilitado netbeui sobre tcp/ip

en la pestana del DNS fijate que tengas seleccionado registra en el dns las direcciones de esta coneccion (o algo por el estilo disculpa la traduccion).

luego abre el promtp del comando osea la ventana dos y escribe:
ipconfig /flushdns

esto para vaciar la cache del dns

si hasta aqui sigues con problemas entonces has un ping en el pc que te da problemas escribiendo: ping 127.0.0.1 esto es para ver si te responde la tarjeta si no te responde es que la tarjeta no funciona.

El analogx no lo conosco, asi que tambien puede ser que este programa te de problemas, recuerda que win 2000 prof incluye el poder compartir internet sin necesidad de programas de terceros.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 13:38
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
No hay problema con la longitud de los cables.

Con un cable cruzado te hubieras ahorrado el costo del hub.

Dadas las características que mencionas, lo más probable es que tengas instalado un firewall o un antivirus en la PC01. Desabilita el software que protege a la PC01 (ya sea antivirus o firewall).

Si esta es la causa del problema, en el caso del firewall, autoriza la entrada del IP de la PC02 a la PC01.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 20:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias, pero...

Bueno, a diferencia de otra gente que viene al foro solo cuando tiene problemas yo vengo a agradecer la ayuda también. Pues probé lo que me dijeron y sigo lo mismo, tengo un antivirus y lo deshabilité y sigue igual

Las tarjetas de red sirven, están nuevas, las probé en la casa de un amigo también y funcionó todo bien.

Ahora, ¿cómo es eso de que puedo compartir internet en w2k sin necesidad de terceros?, ¿Cómo consigo eso?

gracias por todo, seguiré pendiente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 21:53
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Prueba a bajar la velocidad de las tarjetas a "10MB/s full_duplex " y chequea si logras trabajar a esta velocidad.

Por lo que me dices tus tarjetas de red no son integradas a la mainboard, porque las llevaste a casa de un amigo donde funcionaron bien.

Si aún no te trabajan ( y tengo que suponer que hiciste lo que te dijo Tania), asumamos que el controlador de la tarjeta de red está dañado. Así que desinstala el controlador de la tarjeta de red y reinicia la computadora para que vuelva a detectar la tarjeta de red y procede a la configuración de la tarjeta de red nuevamente.

Si esto no te resulta, hay que suponer que hubo un problema con la instalación del sistema operativo por lo que debes volver a instalar windows 2000.

Por cierto...¿tu hub está en buen estado? ¿chequeaste los cables?

Si logras una solución, no olvides calificar el tema.

Saludos

Última edición por renegado675; 14/02/2004 a las 22:01
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 22:05
Avatar de renegado675  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Gracias, pero...

Cita:
Mensaje Original por Megadeth

Ahora, ¿cómo es eso de que puedo compartir internet en w2k sin necesidad de terceros?, ¿Cómo consigo eso?
No pude leer en tu primer mensaje que compartieras internet.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 22:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Thanx Amigos

Joder!! este foro es la ley, Hubiera venido aquí antes de ir a dar las vueltas que dí, TODO FUNCIONA DE MARAVILLA SEÑORES, GRACIAS A TODOS. Puse eso de la velocidad (aunque no sé qué es pero funciona , pero voy a seguir leyendo para aprender)

Gracias de veras, el analogx funciona de maravilla y comparto internet felizmente.

Gracias de nuevo. Saludos

De veras me han ayudado, me han sacado de un apuro. Por cierto, pues el hub está nuevo, tuve la suerte de comprar todo nuevo y a un precio bastante razonable en una tienda que estaba liquidando

Ok, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.