Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Sumar conexiones inalambricas

Estas en el tema de Sumar conexiones inalambricas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola señores y señoritas del foro, aquí entre los expertos y los más expertos vengo plantear un problema que ya más de uno ha enfrentado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2009, 23:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Busqueda Sumar conexiones inalambricas

Hola señores y señoritas del foro, aquí entre los expertos y los más expertos vengo plantear un problema que ya más de uno ha enfrentado me imagino. Sucede que tengo un equipo Celeron 2.4Ghz, 40GB en HD, 3 tarjetas wireless encore, 1 ethernet. Gracias a 2 antenas omnidireccionales y una antena direccional hechiza doble bi-quad levantadas unos 9 metros por encima del techo donde vivo, puedo detectar más de 29 redes, tengo con una buena calidad en la señal 6 redes mas la mía. Entonces estoy en el intento de descolgarme de por lo menos tres redes y la mía, esto porque hace aproximadamente 2 meses estuve de visita en la casa de un abogado que aun lado tiene un café internet y el tipo de ahí le pasa la conexión al abogado, estando de mirón me percate que su cliente bittorrent (Azureus) estaba bajando a mas de 450KB (Kilobytes), entonces al día siguiente fui y le pedí al abogado que me presentara al tipo del café internet que le configuro su programa, el tipo me mostró su máquina y tiene conectadas 3 tarjetas de wireless PCI, 1 ethernet integrada y una USB con una antena adaptada de unos 45 cm, en el techo de su negocio yo vi 3 antenas y de su PC casi pegada al techo vi salir los 3 cables que supongo van a esas tres antenas. ¿Cuando le pregunte como le haces? Se pego la risa burlona y me dijo: pues me avente más de 3 semanas matándome para conectar las redes de aquí cerca, entonces de reojo vi que tenía una interfaz web que decía “Nagios on bond0”, después de que vio que me quede con cara de curioso me dijo, búscale, esto se hace con “bonding y un proxy, ahora estoy intentando configurar QoS y viendo si puedo usar conexiones multicanal y descolgarme así de mas redes con cada antena”. Si este individuo pudo, imagino que alguien más caritativo lo logro antes que él, ¿sabe alguien de algún precedente o buena documentación para comenzar?

Otro asunto, ya tengo las claves WEP de algunas redes que alcanzo, es que fui con la lap a esos edificios y pues el resto es historia, pero yo veo un problema, hay varias redes usando el mismo canal, también esas redes tienen DHCP y usan el mismo rango de IP’s, es que por ejemplo ya me conecte a dos redes, una por interfaz, pero quedan asignadas direcciones ip del mismo rango y no sé qué tan problemático sea, realmente no pude obtener internet de las dos, por eso es que busco a los experimentados.

Espero sugerencias, si logro echarlo a andar publico un tutorial. Gracias.
Ya sé que me van a decir que todo ese asunto de colgarse de la red de alguien mas es delito, pero por lo menos como reto suena interesante, para quien así lo decida podemos cambiar un poco el contexto y decir que tengo amigos con redes públicas, pero no se saben las contraseñas de admin de sus aparatos y no le quieren mover a nada porque temen que se les descompongan, ah, ya me dieron permiso de experimentar. Gracias.

A ver si esto ayuda un poco al tema:
Código:
flickr . com /photos/ 9819600[arroba]N06 /3975657089/
no me deja publicar fotos o links el foro .

je...je...je se me olvidaba lo siguiente:

si visitan el enlace de la imagen...

1.- Edificio uno tiene:
• DSL 2Mbps
 WEP
 Comparte internet en dos laptops por inalámbrico
 Router/Switch/AP reparte IP por DHCP con segmento 192.168.1.0, desconozco clave admin del router, no puedo cambiar el segmento.
 Puerta de enlace 192.168.1.254
 Usa canal 6
2.- Edificio dos tiene:
• DSL 2Mbps
 WEP
 Router/Switch/AP reparte IP por DHCP con segmento 192.168.1.0, desconozco clave admin del router, no puedo cambiar el segmento.
 Puerta de enlace 192.168.1.254
 Usa canal 4
• DSL 2Mbps
 WEP
 Router/Switch/AP reparte IP por DHCP con segmento 192.168.1.0, desconozco clave admin del router, no puedo cambiar el segmento.
 Puerta de enlace 192.168.1.254
 Usa canal 6
3.- Edificio tres tiene:
• DSL 1Mbps
 WPA, conozco la clave
 Router/Switch/AP reparte IP por DHCP con segmento 192.168.0.0,
 desconozco clave admin del router, no puedo cambiar el segmento.
 Puerta de enlace 192.168.0.1
 Canal 12
• Cable 4Mbps
 WEP
 Router/Switch/AP reparte IP por DHCP con segmento 192.168.1.0, a partir de dirección 192.168.1.100
 Desconozco clave admin del router, no puedo cambiar segmento
 Puerta de enlace 192.168.1.254
 Canal 3
4.- Edificio cuatro tiene:
• Desconozco la velocidad, no he podido probar
 WEP
 Router/Switch/AP reparte IP por DHCP con segmento 192.168.0.0
 Puerta de enlace 192.168.0.1 y en otras ocasiones 192.168.0.254, no sé si tengan dos aparatos, pero eso es lo que parece.
 La admin. Del router parece no estar accesible desde clientes wireless.
5.- Adicionalmente alcanzo a detectar otras 9 redes, pero no he intentado obtener la clave WEP, pero creo que todas esas conexiones son de 1Mbps.
6.- En mi casa tengo:
• DSL 2Mbps
 Router/Switch/AP no DHCP, Puerta de enlace 192.168.1.1

Última edición por LordMichael; 02/10/2009 a las 23:28 Razón: Se me olvido mencionar algunos detalles, para una mejor vista.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.