Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿switch envejecido?

Estas en el tema de ¿switch envejecido? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. llevo 2 años con un switch advantek de 16 puertos perfectamente, para 10 equipos funcionando OK ... pero últimamente pierdo conexión con internet varias veces ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 18:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
¿switch envejecido?

llevo 2 años con un switch advantek de 16 puertos perfectamente, para 10 equipos funcionando OK ... pero últimamente pierdo conexión con internet varias veces al día ..... primero detecto la perdida de una PC y al instante en cadena se va la red y luego internet en todas las demas .... puedo restablecer todo el servicio desenchufando y volviendo a enchufar el adaptador DC del switch ... que podrá ser? ... el adaptador? ... vejez del switch?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 19:23
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Y al mismo tiempo que se pierde internet ¿ se pierde la conectividad en la red local ?. Ya que si la conectividad en la red local se mantiene , no es problema del switch
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 08:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
hmmmm....bueno....realmente el programa que falla al inicio es mi administrador de cybercafé que pierde conexión con los clientes y poco despues se va internet, no he chequeado en el momento crítico "mis sitios de red" entre equipos...voy a probar...otro dato es que no tengo servidor principal, la red es por igual a todos los PCs , el internet y la red les llega a todos desde el switch incluyendo al equipo que hace de administrador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 09:39
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Otra cosa, has probado a cambiar (adaptador DC del switch ) la fuente de alimentación ... tal vez sea el origen del problema
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 14:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
realicé la prueba de intentar conectarme con otros PC de la red en el momento crítico, pero todo lo que abro en los equipos queda como colgado o como esperando algo...pero se reanuda al restablecer conexión(desenchufar y volver a enchufar el adaptador).
voy a buscar en un par de días el adaptador igual para probar ... lo único que noto de él, es que permanece muy caliente , pero supongo que esto es normal...
ya que estamos en estos temas y que tienes la voluntad de ayuda y el conocimiento del tema quiero comentarte lo que pienso para conectar 18 PCs de acuerdo a lo que "imagino que debería funcionar" :

voy a conectar 2 modem de banda ancha (provienen de 2 cuentas de cable independientes, cada una con autorización de 16 IP y cada una con 1500 kbps) a 2 switch de 16 puertos (cada modem a cada switch) y estos a su vez a 9 PCs cada uno ... pero dudo que todo funcione correctamente si conecto además los 2 switch entre si, para unir todo en una sola red de todos por igual ... y administrar desde uno de estos PCs, como estoy haciendo en la actualidad ... pienso que los switch entienden y distribuyen las IP y las velocidades normalmente ... y quedan IPs sobrantes para nuevos PCs ... pido excusas si hablo barbaridades
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 14:33
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Los routers ( o modems de banda ancha ) son dispositivos de capa 3 o capa de red , hace falta una ip para conectarse a un router o puerta de enlace o gateway.
Los switches son dispositivos de capa 2 o de enlace , simplemente extienden la red desde un punto de vista físico ( y trabajan con el protocolo de capa 2 ARP , es decir las mac address de las tarjetas de red ).

La topologia que propones seria :

....router1.......................router2
........|...............................|
......switch1 --------------switch2
......... / | \ .................... / | \ ...
...........pcs........................pcs

No le veo ningún problema .

Última edición por dogduck; 01/05/2006 a las 14:38
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 06:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
gracias dogduck, realmente me complace mucho que un experto de tu capacidad opine que no voy tan mal en mis deducciones.
hoy recién e instalado el nuevo adaptador 7.5V de 2A para el switch de "marras" vamos a ver como trabaja ... espero que sea eso y no el mismo switch ...gracias de nuevo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 18:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Si dog! tenías razón ... el switch trabaja ahora al 100% 24 horas al día ...gracias por todo amigo ,espero seguir en contacto con este foro.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:25.