Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Switch o Hub?

Estas en el tema de Switch o Hub? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Cuál es mejor Switch o Hub's para una red LAN, me refiero en rendimiento y velocidad de respuesta?? según yo sé los Switch dividen el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 16:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Switch o Hub?

Cuál es mejor Switch o Hub's para una red LAN, me refiero en rendimiento y velocidad de respuesta?? según yo sé los Switch dividen el ancho de banda y los Hub's los maximiza por turnos cierto ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2003, 17:07
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Switch o Hub?

Cita:
Mensaje Original por Cyberalejo
Cuál es mejor Switch o Hub's para una red LAN, me refiero en rendimiento y velocidad de respuesta?? según yo sé los Switch dividen el ancho de banda y los Hub's los maximiza por turnos cierto ??
Pues tu mismo casi te has dado la respuesta. Veras en realidad , el hub lo que hace es "repetir" la señal por todos sus puertos mientras que el switch solo lo hace por el puerto donde esta la maquina que lo ha pedido por lo que aumenta el rendimiento de la red (mejor dicho el trafico de la red). El switch es como si dijeramos un hub pero inteligente; al no repetir el paquete de datos por todos los puertos no se producen tantas "colisiones" de paquetes con lo que la velocidad aumenta

Desde luego si puedes permitirtelo, coloca switch.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2003, 18:20
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Switch de una sin pensarlo

ademas.. no todos los HUB´s andan a 100 Mbps la mayoria funcionan a 10 Mbps entonces la velocidad de transferencia de la red es mucho menor.. pero sin embargo .. la mayoria de los switchs trabajan a 100 Mbps
claro que siempre y cuando las placas de red trabajen a esa velocidad.. pero si son nuevas seguro que si...
salu2
__________________
Welcome to The Human Race
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.