Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Switch para Banda Ancha

Estas en el tema de Switch para Banda Ancha en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buenas Tardes, Voy a comentarles un poco lo que quiero conseguir... actualmente tengo una conexión de internet de 768 Kbps, tengo el modem y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 11:37
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Switch para Banda Ancha


Hola buenas Tardes,

Voy a comentarles un poco lo que quiero conseguir... actualmente tengo una conexión de internet de 768 Kbps, tengo el modem y un hub de 4 puertos, le suministro conexión de internet a dos vecinos, uno de ellos me tiene un poquito verde ya que descarga demasiado y se consume casi todo el ancho de banda, a veces deja la PC prendida dia y noche descargando (yo lo hago, pero ya no con tanto frecuencia), el problema es que la conexión es casi muerta a veces, supongo que es porque el hub que tengo le da más prioridad de sus decargas que a lo poco que consumo yo a veces. El detalle es que quiero limitarle la conexión para que no exceda de cierto límite, no se si eso se puede hacer?? me dijero que compre un Switch y supuestamente el divide la conexión y no puedes exceder de lo q te toca, no se si sea verdad, porque se muy poco de redes. Gracias como siempre, y espero sus valiosos comentarios y opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 14:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Es cierto, eso lo puedes hacer con un switch/router que soporte QoS (Quality of Service), pero créeme que son lo suficientemente caros como para que se te quite la tentación de comprar uno para tu casa.

Opcionalmente puedes usar una máquina que haga las veces del ruteador y sobre ella implementar un esquema parecido, como linuz-iptables-delaypools.

Seguramente existen más alternativas, pero para ellas te muevo al foro de redes donde saben de esto más que yo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 18:18
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
768 kb,, que ya la teoria no existe !!!
mira si pones un switch o un routercito bara, no necesariamente tiene que ser muy caro, no vas a tener broncas,, el hub lo que hace es colisionar, no importa que este usando mucho ancho de banda.
Supongo que estas molesto xq tu estas lento,, pero es por eso...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 19:09
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
esta caracteristica se llama "balanceo de carga" y no biene en aboslutamente todos los switchers, hay que tener cuidado.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2006, 07:20
Avatar de Ñangarus_RyuZei  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 139
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Mucha Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.