Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Sygate con LAN

Estas en el tema de Sygate con LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, no se si esta sera una cuestion muy repetida pero no lo he visto en los FAQ, tambien he leido el manual de sygate ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 12:45
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Sygate con LAN

Hola, no se si esta sera una cuestion muy repetida pero no lo he visto en los FAQ, tambien he leido el manual de sygate que comentais en algun mensaje (www.hackeando.com) y no hace mucha referencia al tema de las LAN, asi que mi pregunta es:

1. Como configurar para que sygate bloquee la mayoria del trafico proveniente del exterior pero permita TODO el trafico entre la LAN, en realidad solo tengo 2 ordenadores, asi que seria todo el trafico entrante y saliente desde/hacia el otro PC. Hice una regla Allow All para todas las aplicaciones provenientes de esa IP y yo puedo conectar sin problema con ese PC pero desde ese PC no se puede conectar conmigo de ninguna manera. La idea es, una vez conseguido esto, instalar un proxy para acceder a internet desde los dos.

2. Curiosamente despues de hacer unas cuantas reglas segun indicaba este manual (sin quitarle merito, que esta muy bien el manual), especialmente en relacion al IEXPLORE, ahora al entrar a internet me abre un par de ventanas con publicidad tontochorra que no se como quitar, el Ad-aware no detecta nada, las paginas son: www.free6.se[194.237.110.173] y http://540.scmg.net/randomsites/pages/27.html, ¿HAY alguna forma en Sygate de bloquear direcciones IP o paginas web concretas???

Y por ultimo perdon si las preguntas ya estaban hechas, es que acabo de descubrir la opcion de busqueda en el foro que no estaba disponible antes de registrarme.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 20:58
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues respecto a lo primero coloca sin ningún problema las direcciones de tu red interna que deben ser de la forma 192.168.*.* dentro de las políticas o sea algo que dice advanced rules. Colocas que se permitan ver las dos direcciones IP, no importa si son populares porque estas direcciones son privadas y solamente se manejan dentro de la red interna.

REspecto a lo segundo te aconsejo que bajes el firefox que está tan en boga ultimamente. Puedes bloquear direcciones IP de sitios que quieras pero al hacerlo el firewall empezará abloquear otras direcciones y al final se vuelve un caos pero si quieres saber la dirección IP de alguien pues te vas a algún servidor de whois o directamente en tu máquina colocas whois www.hotmail.com por ejemplo...

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:28.