Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Tarjeta inalambrica

Estas en el tema de Tarjeta inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buenas: Mi problema es el siguiente, tengo un ordenador conectado por cable al router normal de telefónica, el caso es que me han regalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 10:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Tarjeta inalambrica

Muy buenas:
Mi problema es el siguiente, tengo un ordenador conectado por cable al router normal de telefónica, el caso es que me han regalado un ordenador muy viejo de una oficina pero que lo voy a tener aunque sea solo para ver un poco internet en otra habitación.

Pues bien le he comprado una antena de esas por usb para poder conectarme por wifi.
Al instalarla la verdad es que me esta resultando un calvario, la antena que he comprado es esta: http://www.tp-link.es/products/detai...-WN7200ND#spec.

Para empezar yo no entiendo prácticamente nada de informática pero siguiendo las instrucciones(esta todo en ingles), no parece muy difícil.

El caso es que cuando parece que lo he instalado del todo, coje la señal del router y se ponen las rayitas en verde de que hay una señal “excelente”, pero sale una bolita andando de derecha a izquierda y pone que esta “obteniendo dirección de red” y después de un ratito haciendo eso sale un triangulo amarillo con una exclamación negra encima.
Yo ya no se que hacer, pero me imagino que será alguna chorrada ¿me podeis ayudar?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/10/2012, 19:40
Avatar de jantdaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tarjeta inalambrica

Ese PC viejo que Windows tiene?
Tu Router tiene habilitado el DCHP? lo cual es que el Router tiene un rango de IPs y les da una IP privada a los dispositivos que tenga conectados directamente y por igual a los que tenga enlazados por wifi.
Haz doble click en el icono del PC con el triangulo, en la ventana que se abre [General] pulsa le boton que esta abajo "Propiedades", en la siguiente ventana selecciona de la lista lo que esta casi a lo ultimo o de ultimo ---> Protocolo Internet (TCP/IP) y pulsa el boton Propiedades.

En la nueva ventana que se abre, alli puedes darle IP al PC, bien sea IP estatica (escrita por ti mismo) o preferiblemente IP Dinamica.
Lo dejas con la opcion: Obtener una direccion IP automatica.

Si tu Router tiene clave (wifi privada) pues deberias tener una parte donde te pida clave (la PC con la antena al detectar las Wifi cerca e indicarle la tuya).

Tu PC al parecer simplemente no esta obteniendo una IP y debes revisar estas cosas para determinar donde esta el fallo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 02:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Tarjeta inalambrica

bufff, ya te he dicho que no entiendo practicamente nada de informatica.
Si me explicaras de una manera mas sencilla lo que me has puesto aqui, lo intento de nuevo.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 19:21
Avatar de jantdaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Mensajes: 41
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tarjeta inalambrica

Saludos

Esto muestra graficamente lo que habia escrito sobre saber a donde ir en Windows XP (suponiendo que el PC viejo tenga ese sistema operativo) para cambiar la IP al PC:
http://csirc.ugr.es/informatica/RedU.../tcpip-XP.html
Con ver las imagenes puede ubicarse sin problemas.

Aprovecho para preguntar (y ya que me indica que de informatica conoce poco), realmente confirma que lo que llama Router es realmente un Router? por si acaso, la pregunta.

En todo caso, de ser correcto que habamos de un Router, amigo usted debe saber de alguna forma si su Router tiene activo el DCHP para saber si la IP que le pondra a ese PC sera fija o que el PC la tome automaticamente del Router. Ya en eso si que no le puedo ayudar tan extensamente.

Le explico lo que seria el DCHP de un Router en la vida real, con unos ejemplos:

Usted llega a un Hotel y pide una habitacion, se aloja una semana y se va. Vuelve al mes y pide nuevamente una habitacion. Vea a la Recepcionista como el Router.
Puede darse que la habitacion que le de en su 2da visita sea otra o que casualmente le de la misma habitacion de de la vez pasada si no esta ocupada. La habitacion que le facilitan es temporal mientras tenga su estadia en el lugar, no es suya realmente.

Eso hace un router con el DCHP (Protocolo de Configuracion Dinamica de Host) el cual tiene una lista de direcciones IPs y las que tenga disponibles se la da a su PC para poder existir y ser vistos dentro de una red. Porque si no se tiene IP (y mascara de subred) no hay forma de coexistir en una red y saberse a que subred pertenece.

Es igual que si va a alquilar un vehiculo, le pueden dar las llaves de un vehiculo y a la semana las llaves de otro, o casualmente del mismo.

Solo IPs fijas como para PrintServer para Impresoras y Servidores es que siempre tendran la misma IP. Pero los PCs pueden tener una IPs cada 24 o 48 horas y luego podrian tener otra y no hay problema. Seria un gran desperdicio asignarle una IP fija a un PC que este casi siempre apagado y seria una direccion IP desperdiciada cuando podrian haber PCs que necesiten una IP para subsistir en una red para poder interactuar comunicamente con otros PCs vecinos y hasta remotos, todo con ayuda del router.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2012, 02:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 132
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Tarjeta inalambrica

¡¡SOLUCIONADO!!
Telefonica me ha cambiado la encriptacion de WEP a WAP y funciona de maravilla.

Etiquetas: internet, red, router, tarjeta, wifi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:41.