Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

tarjetas PCMCIA conexion a internet

Estas en el tema de tarjetas PCMCIA conexion a internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Huolas, necesitaba que alguien me aconsejara un poco. Os cuento, en mi empresa tenemos todos los ordenadores conectados, a la red con un dominio. Pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 04:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta tarjetas PCMCIA conexion a internet

Huolas, necesitaba que alguien me aconsejara un poco.
Os cuento, en mi empresa tenemos todos los ordenadores conectados, a la red con un dominio.
Pero ahora nos interesa, que un par de ordenarores, se puedan conectar, tanto al dominio, como a internet, desde cualquier lugar.
Nos ha llegado una informacion de movistar, sobre una tarjeta PCMCIA con conexion de alta velocidad, acceso a intranet...y demas...
Todavia no viene con tarifas, ni nada, pero me gustaria saber, un poco mas sobre el tema, ya que no lo domino demasiado.
Si ,con ella, seria posible, conectarme al dominio(imagino que si, si viene con lo de intranet), y sobre todo la seguridad que tiene esto.
Muchas gracias.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 10:36
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pero como es la conexion,, mediante una VPN,, o solo por internet,, si es asi
como te vas a conectar a tu LAN
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2005, 10:49
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, te cuento un poco:

.- Actualmente estoy usando las tarjetas que comentas. PCMCIA UMTS con el servicio Movistar Internet.

Están implementadas en unos 400 equipos, y van bastante bien.

La configuración que tenemos ahora es mediante una VPN, como te han comentado. El usuario se conecta a internet, y levanta un pequeño cliente VPN que conecta con la red de la empres, asi que pueden utilizar cualquier recurso de red del que disponemos en la red.

Es bastante fiable, ya que la seguridad la implementan los servidores externos, y el cliente VPN tiene su propio sistema de encriptación de datos.

Un saludo
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.