Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

TCP/IP Este dispositivo tiene un problema

Estas en el tema de TCP/IP Este dispositivo tiene un problema en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Lo primero de todo saludos al foro. Verán tengo un problema con tcp/ip para la red local. El único problema que veo es éste y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 18:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
TCP/IP Este dispositivo tiene un problema

Lo primero de todo saludos al foro.
Verán tengo un problema con tcp/ip para la red local.
El único problema que veo es éste y sale en Información de Sistema:

"TCP/IP
NetTrans
Este dispositivo tiene un problema: Código=11 (0xB)
Error de dispositivo: intente cambiar el controlador de este dispositivo."


Directamente no hay ip de red.
Es un w98 con acceso a internet.
Se pueden compartir archivos e impresora con un w2k pero no hay manera de tener ip. He instalado y configurado todo un par de veces También he actualizado el SO, la primera que lo hago desde update, por si acaso.
Lo quiero usar con winroute o winproxy para compartir la conexión desde este ordenador.
Si miro ipconfig sin conectarlo no hay ip y si conecto tengo la que da el isp.
Otra cosa que pasa es que si hago ping en este ordenador a la ip de red que esta configurada para su tarjeta, me dice que hay error de hardware. He montado la red arancando con knoppix en este ordenador con la misma ip, mascara de red y puerta de enlace que en el w98, por lo que no hay problema físico, digo yo...
La verdad es que empiezo a no saber que hacer, llevo un tiempo con ello.
Agradeceré cualquier sugerencia o ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2004, 21:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Al parecer lo que no reconoce es tu tarjeta de red, tendrías que buscar los drivers adecuados, eliminar el que esta y reinstalar nuevamente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 16:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Está igual que antes.
He reinstalado la tarjeta con los drivers de la página oficial, es una Conceptronic C100i_RT con chipset Realtek. Antes estaba instalado el driver del disquete que venía con la tarjeta.
La tarjeta no da errores de dispositivo y está en componentes de red. No estoy seguro, pero si puede compartir archivos la tarjeta funciona, ¿no? (a
Siempre que hago ipconfig /all (esté conectado o no) sale algo que no veo claro:
...
0 Ethernet adaptador :



Descripci¢n . . . . . . . . . . . . . : PPP Adapter.

...
¿No deberían ser dos cosas distintas, un adaptador Ethernet y otro para la conexión? No tengo donde mirar si esto es así o no.
No sale ningún adaptador más.
¿Puede ser que los mezcle? ¿o que el adaptador de conexión ppp tenga prioridad y no da opción a la red local?
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 16:38
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Especifica como te conectas a internet, o sea, por modem, cable modem, ADSL, RDSI... No te conectes a internet. Luego en el 98 ejecutas el comando winipcfg, eso te va a dar todos los datos de tu tarjeta de red e IP. En el 2000 dale ipconfig /all el cual te debe mostrar la información de la tarjeta e IP.

Si estas seguro que el driver de la tarjeta de red esta bien en el 98, asegurate que también esté correcta en el 2000. Luego, cómo estas conectando ambos equipos? swish, hub, cross over?

Si comprendo bien, el 98 tiene el acceso a internet. ¿Cómo estas compartiendo el acceso a internet? con la opción de compartir internet del 98? con un software de proxy?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2004, 18:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Si hago ipconfig /all sin conectarme tengo la configuración del tcp/ip del Adaptador de Acceso Telefonico (si me conecto está igual solo que con los dns dados por el isp) y solamente un adaptador más: "0 Ethernet adaptador", que menciono en el anterior post, con la dirección, la máscara de red y la puerta de enlace proporcionada por el ISP.

En el 2k está todo correcto, hay ip de red local (la puerta de enlace es la dirrección del w98) y responde al ping a su dirección de red.
A estas alturas ni sé, ni estoy seguro de nada (llevo bastante con este problema), pero creo que el driver está bien instalado.

Los equipos están conectados con un cross over. El 98 esta en un sobremesa, por eso tiene que ser él el que compartirá la conexión con un portatil con w2k. Digo compartirá porque al no tener ip no puedo enrutar nada, más o menos no hay red (aunque sigo compartiendo archivos e impresora). Cuando pueda usaré un software de proxy.

Como ya he dicho antes, llevo bastante con esto sin solucionar y no se que puede ser, quizás sea una tontería. Por lo pronto estoy aprendiendo bastante, voy a probar con nbtstat (lo acabo de descubrir)
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 15:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, hay veces 98 tiene algunos problemas con al tener 2 tarjetas. Intenta quitar el winproxy o cualquier otro producto para compartir internet y usa el que trae por defecto el 98. Para agregarlo te vas a Panel de control, agregar y quitar programas, instalación de windows, buscas el icono de interne (la e) le das detalle y selecciona "compartir internet o internet compartido". Te va a mostrar un asistente para compartir internet donde el primer parámetro es preguntarte como se va a llamar tu grupo de trabajo, te pone por defecto HOME pero también podes seleccionar el que ya tenes.

Luego te va preguntar cual va a ser el dispositivo que tiene salida a internet y seleccionar la tarjeta Ethernet 0 que tiene la configuración de tu ISP. Después te va a preguntar cual va a ser el dispositivo que se va a encargar de compartir internet y seleccionas la otra tarjeta de red Ethernet 1. Luego de eso te va a decir si queres generar un diskette de configuración para los clientes y le indicas que NO ya que ese diskette lo que hace es poner el mismo grupo de trabajo y configurar las IP de los clientes para que la obtengas de forma automática. Ese cambio se lo haces manual a tu 2000, le pones el mismo grupo de trabajo y en la configuración de tu IP le indicas que lo obtenga en forma automática.

Tengo algún tiempo que no veo un 98 pero si la opción de compartir internet lo la encontra en el icono de internet explorer(e), buscala en la parte de conexiones, detalle.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2004, 16:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola y gracias BrujoNic.
He busqué lo que apuntabas y no aparecía por ningún lado ni en instalar soft de microsoft, ni por el iexplorer.
Acabo de estar en una página de soporte de microsoft (1) en la que dice que no se puede compartir internet con w98 Primera Edición. Es la que tengo: Microsoft Windows 98 4.10.1998
Aunque lo que revienta todo es no tener ip. No puedo configurar nada por que w98 no tiene ip local. No puede hacer ni de server, ni de cliente, ni con proxy ni con nada, sólo puede conectarse... porque el puñetero sea empeñado en comerme la moral.

La pregunta del post es: ¿Puede W98 Primera Edicion tener dos adaptadores de red?
Si hay alguien que los tenga o alguien que no los haya podido tener, se podrán sentir agradecidos si lo comentan por aqui. :)

El enlace del susto.
1-.http://support.microsoft.com/default...4%2f8%2f15.ASP
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 09:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
una solucion quiero...

Hola enredado:

mi problema es el mismo que el tuyo:

la tarjeta de red parece que esta bien instalada, pero no la muestra en ipconfig /all;

solo aparece el adaptador ppp, aunque en propiedades de red si aparezca la tarjeta de red, y puedo cambiar sus valores, luego no me aparece esa dir. en ningun lao...

uso XP como equipo principal y Win 98 1ª ed. en el otro equipo, que es el que me esta dando problemas...

_Has consuguido solucionarlo, si es asi mandame un mail con la respuesta, por favor...

SALUDOS
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 08:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola fulanoDeTal
La verdad es que despues de mirar y leer mucho por ahi, postear, enredar en la configuración, he arreglado todos los problemas de disposivos que tenía menos el de tcp/ip de la tarjeta de red.
Ultimamente no dispongo de mucho tiempo y lo he dejado un poco, pero quizás la solución sea cambiar de SO o reinstalarlo para que el sistema cuente con la tarjeta desde el principio. La tarjeta la instalé con el SO ya instalado.
Siento no poder ayudar más.
Digo lo mismo, si consigues solucionarlo hazme saber como.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:05.