Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Telnet o algún programa parecido...

Estas en el tema de Telnet o algún programa parecido... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, acabo de leer el otro hilo sobre Telnet (el que está cerrado, y con razón,jeje) me gustaría que este hilo no se desviara como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 08:51
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Telnet o algún programa parecido...HE PROBADO EL RADMIN

Hola, acabo de leer el otro hilo sobre Telnet (el que está cerrado, y con razón,jeje) me gustaría que este hilo no se desviara como el otro

El caso es que quiero conectar mi pc (el de mi casa, es mio, puedo hacer con el lo que quiera) con el del trabajo (también puedo hacer con el lo que quiera ), quiero acceder al disco duro, modificar archivos... bueno acceder a él como si estuviera allí (en mi casa).... ¿se puede? ¿con que programa? ¿donde puedo leer sobre esto? sé que tengo que leer (y mucho) pero no se dónde ¿?¡¿¡¡¿!?

En el trabajo tengo win98 y en mi casa winxp

Me da igual si es telnet, eh? puede ser otro programa que creáis que es más seguro (o más fácil)

Saludos

Última edición por EnCeRiO; 06/11/2004 a las 02:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 09:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, podes probar con vnc y acceder graficamente al escritorio de la pc remotamente. dentro de todo es algo seguro, podes setear una clave de acceso en la maquina que actue como "servidor" para que puedas entrar vos solamente.


espero que sirva de algo. salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 09:50
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Lo probaré... muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 02:53
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Al final me he decidido a probar el Radmin, pero tengo problemas...
En la red de la empresa donde trabajo hay 5 pc's, eliminamos 1 porque es muy malo... así que tenemos 4 pc's. 2 con win xp y 2 con win 98, me puedo conectar desde cualquier pc a otro menos con uno, justamente el mío, el cual tiene win 98, pero todos los otros se pueden conectar a éste. No me dá ningún tipo de error, solo que no se conecta: "Can't connect to the server"
¿Tengo que abrir algún puerto o algo? tengo entendido que en el firewall del win xp sí (ya lo he hecho) pero en el 98¿? ¿por que este no me funciona y el otro pc con win 98 sí?
Decir que tengo el zone alarm, pero he probado a conectarme con este apagado y nà de nà

Saludos

EDITO: se me olvidaba preguntar: ¿como lo hago para conectarme al pc de mi casa? porque le meto la ip pero no me conecta ¿?

Última edición por EnCeRiO; 06/11/2004 a las 03:33
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 04:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,
yo creo q para conecarte desde/hacia tu casa necesitas montar una VPN o algo similar... Hay algunos posts puestos por el foro de como hacerlo...
En cuanto a lo de ver en remoto el escritorio de otra maquina, yo uso en NetOp y no me da ningun problema...del Redadmin no te puedo hablar pq no lo conozco...

Un saludo y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 04:14
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola julieta, ya me he conectado al pc de mi casa, lo que me ocurria era que en mi casa tengo ip dinamica, y parece que cada vez que me desconecto y conecto me da una ip diferente. Por supuesto me he conectado desde otro pc, el mio del trabajo aún no me va, ¿alguien sabe que problema puedo tener? decir que desde el trabajo me conecto con router y no he abierto ningún puerto, pero si fuera por eso tampoco me funcionaria desde los otros 3 pc's, no?
No sé, si alguien me puede ayudar y necesita que le de más informacion del pc del trabajo que me lo diga.

Gracias
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 06:18
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Tienes algún antivirus? algunos antivirus traen firewall, compruébalo.

Otra cosa a probar es si el router o el switch que useis puede filtrar puertos para determinadas IPs.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 07:05
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola jariza, utilizo Norton Antivirus 2004 (creo que no trae firewall), tengo el zone alarm pero aún parándolo no me va.
Hace unos minutos he intentado conectarme a mi casa (desde el pc del trabajo que no me funciona) y me ha ido bien pero a los otros 3 pc' de la red no, que extraño ¿?

No sé comprobar si el router puede filtrar puertos para determinadas IPs, tenemos un SpeedStream 5660...

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 09:57
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Pues.... si no me puedes decir algo más del router no se me ocurre nada.
A ver si alguien tiene mejores ideas que yo.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 12:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
porke no probas kon el VNC me parece ke es mejor
y kon el tema del IP desde tu trabajo haciatu kasa, mientras en tu kasa no tengas un firewall ni antivirus ni nada de esas kosas, ahora tene en kuenta ke si tenes winxp en kasa, trae de por si un firewall tendrias ke sakarselo o fijarte si en alguna konfiguracion de la plaka de red tenes un filtrado o algo de eso

despues de ahi no kreo ke tenga nada ke ver el firewall si se trata de salir...obvio ke te lo estoy diciendo desde tu trabajo HACIA tu kasa...kamino inverso muy probable ke el router no te deje (dependiendo de la konfiguracion ke tenga etc etc etc.)

despues si no es asi deberias hacer algo de "hacking" o algo de es para entrar ilegalmente a tu makina, klaro ke para eso tenes ke dejar algunas kosas abiertas -.-vV

a la opinion de julieta (kreo ke lo dijo ella) una vpn seria la solucion, pero bueno es algo...komo decirlo.....karo
__________________
Soy Chobo Sabelo
aka: H.O.T.486


<_=^,.,^=_> <--dragoon -.-)r

Última edición por Sakura_Arina; 09/11/2004 a las 12:23
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 03:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola...
perdona Sakura Arina... a q te refieres cuando dices q una VPN es "kara"?Si es por el tema de dinero, gastos 0, en el W2000 Server ya te viene el sw necesario para montar el server VPN y en casa lo unico q has de tener "extra" es conexión a Internet... (o sea, nada).
Ahora, si "kara" es pq es complejo de montar... en eso si puedo darte la razon, es un poquillo complicado al ppio pero luego tampoco es para tanto...
El caso, EnCerio q hagas lo q hagas, ojala te vaya muy bien y q te podamos ayudar tod@s...
Un saludo...
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 04:02
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos, encerio de verdad jeje. Cuando empecé este hilo no me expliqué bien, mi intención es poder controlar desde el trabajo a mi pc y ya lo he conseguido, las otras pc's del trabajo no me interesan tanto, solo era para quitarme la espina, encontrar el motivo del porque no me funcionaba... así que viendo que tengo algo mal configurado y no sé que és pues me rindo... no me conectaré con las otras pc's de la red

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 15:56
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Mi intencion en el otro post no fue que se fuera por otro lado, mi intencion era explicar que es el protocolo telnet y decir que esa no es una manera de hackear, sino que su fin es para el acceso remoto principalmente usado en servidores
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #14 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 16:22
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
x augustino
No sé porque te sientes aludido, he dicho que se ha desviado y es cierto, o no? pero en ningún momento te he acusado a tí, tú le has explicado muy bien lo del "protocolo telnet" al otro compañero, y yasta!!

Lo siento si te ofendí, no era mi intención.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 18:46
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
EnCeRiO
a ok, no hay problema , es que a mi tampoco me hubiera gustado que se hubiera ido por el lado del hackeo como resultado logico fue cerrado,

Saludos
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica


Última edición por augustino; 10/11/2004 a las 18:48
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:05.