Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

tener un modem con internet y otro si se va el internet

Estas en el tema de tener un modem con internet y otro si se va el internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola foreros, mi pregunta es la siguiente: tengo hecha una red con internet mediante un modem de una empresa pero si esta empresa deja de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2011, 19:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 144
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 2
tener un modem con internet y otro si se va el internet

Hola foreros, mi pregunta es la siguiente: tengo hecha una red con internet mediante un modem de una empresa pero si esta empresa deja de funcionar o se va la señal quiero que entre a operar o cambiar cables para la otra empresa con el otro modem

Como puedo hacer esto?????


Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2011, 15:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: tener un modem con internet y otro si se va el internet

No lo he hecho, de redes se apenas lo necesario, pero se que hay unos router que tienen dos entradas WAN con lo que pueden balancear la carga de la red entre un u otro proveedor.

Ahora no se que resultados daría colocando dos router independientes ni si será más o menos costoso.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 00:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Ciudad de Panama
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: tener un modem con internet y otro si se va el internet

me parece que tu problema es algo como una conexión "Failover", en caso de que una de las conexiones deje de funcionar automáticamente se restablezca tu conexión a Internet sin interrupciones. es eso lo que quieres decir ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2011, 13:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: tener un modem con internet y otro si se va el internet

No había escuchado el término failover, supongo que es lo mismo que redundancia, y creo que si es a eso a lo que refiere el amigo, si falla un proveedor tener disponible otro inmediatamente.

Saludos

Etiquetas: internet, modem
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:24.