Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Tengo una cyber y kiero tener una Red segura

Estas en el tema de Tengo una cyber y kiero tener una Red segura en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola antes q nada decearles un día muy chido, kiero q me ayuden mi problema es q tengo un pequeño cyber, y acada rato le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 12:36
Avatar de SlipkRamm  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Tengo una cyber y kiero tener una Red segura

Hola antes q nada decearles un día muy chido,

kiero q me ayuden mi problema es q tengo un pequeño cyber, y acada rato le cae virus y kiero q me ayuden para tener una red segura y ya no tener ese problema, o cual antivirus usar.

Gracias por su a tención....

Les agradecere mucho...q Dios los bendiga..
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 14:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 45
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola sabes te recomendaria instalar en una maquina linux y que esta sea de servidor, activar el firewall y leer acerca de iptables asi es la unica solucion que yo di a un problema muy parecido al tuyo.

Instale fedora2 y funciona de maravilla, claro que tienes que leer sobre la manera de instalar linux y sobre todo los drivers de las tarjetas de red.

En este link existe buena informacion http://www.linuxparatodos.com, de aqui puedes sacar muy buena informacion..

espero haberte sido de ayuda

slds
__________________
Si lo que quieres es que se haga, relajate y piensa en que seria si no haces nada por lo que quieres..
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2006, 22:30
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por SlipkRamm
Hola antes q nada decearles un día muy chido,

kiero q me ayuden mi problema es q tengo un pequeño cyber, y acada rato le cae virus y kiero q me ayuden para tener una red segura y ya no tener ese problema, o cual antivirus usar.

Gracias por su a tención....

Les agradecere mucho...q Dios los bendiga..
cambia tu plataforma de windows a linux. Ojo linux tampoco es la panacea, debe estar bien configurado e instalado.

servidor con debian o algun Xbsd (no es linux) y clientes con ubuntu en su ultima version.

Suerte
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 14:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
SlipkRamm, si te están respondiendo ya a tu consulta, por favor NO repitas la misma pregunta, borre la otra para que le dieras seguimiento a este.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 19:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Yo no te voy a recomendar cambiar lo que tenes si no conoces otro SO.

Te pregunto:
¿Qué SO tenes en todos tus equipos?
¿Cómo distribuyes internet a todos ellos? (DHCP, router, proxy, etc)

Uno no es adivino para ayudarte pero una solución no es que cambies lo que tenes si no conoces otro SO como Linux. Eso es complicarse la vida y vos tenes un negocio.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 14:47
Avatar de Gerifaltus  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Tabasco, México
Mensajes: 180
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 4
Que tal, coincido con lo que dice Brujo;

Mi estimado Slip, veo que son los tipicos problemas de win (me refiero a los virus), de forma particular te recomiendo esto:

1.- Tener las maquinas listas, es decir limpias, recien instaladas de todo (windows, office, juegos, etc....), sino quieres reinstalar, puedes dejarlo como esta, pero asegurate que este limpio (de bichos y temporales).

2. Trata de hacerte de un congelador de disco duro, por ejemplo DeepFreeze, este es el más común y es sencillo de instalar. Este programa funciona así: lo instalas y le indicas que partición quieres congelar, acto seguido reinicias y a partir de ahi, cualquier cambio que hagas en la partición que congelaste no se guardara (instalaciones, cache de internet, archivos borrados, etc..).

3. Considera bien si tendras 2 particiones en cada maquina (C: y D:) y para que las tendras, y por tanto congelaras solo C: para que no se guarde nada en esta partición, ó solo una partición (C:), y no daras cabida a que ningún cliente deje archivos guardados para recuperarlos depués (me encontre en esa situación en un ciber), de esta manera cada vez que reinicies la maquina, estará como cuando la congelaste.

4.- Con respecto al antivirus te recomendaria NOD32, pero si te decides usar el congelador, busca en google algo de info para el DeepFreeze y de seguro te encontraras con un tutorial para saber como acomodar el antivirus, mis documentos, y otras carpetas de windows usando el congelador DeepFreeze.

Bien, espero haber contribuido a resolver tu problema, que tengas exito. saludos.
__________________
:::.. Todo tiene un ¿Por qué? y un ¿Para qué? ..:::
:::.. Todo se reduce a un SI y a un No ..:::
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:09.