Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Tengo una duda tonta talvez...

Estas en el tema de Tengo una duda tonta talvez... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Si quiero crear una red y tengo conexion de 1mb al momento de poner las dos pc's con un router tendra 1mb cada una o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 00:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mazatlan, Sinaloa.
Mensajes: 370
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Tengo una duda tonta talvez...

Si quiero crear una red y tengo conexion de 1mb al momento de poner las dos pc's con un router tendra 1mb cada una o seran mitad y mitad???.... saludos


PD. o puedo dividir la velocidad como yo quiera con algun soft???

  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 01:39
Avatar de JSlee  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola tufufurufu,
creo que ni una ni otra cosa. Seguro que 1 mb en cada uno no vas a tener, sino que se repartirán el ancho de banda según las necesidades, no exáctamente mitad y mitad. Si un PC necesita mucho ancho de banda y el otro esta si utilizar la red, el primero aprovechará el máximo las posibilidades de la conexión. Para repartir la velocidad en cada sistema, necesitarías un balanceador de carga, pero al utilizar un router como acceso no creo que lo puedas hacer mediante SW en alguno de los PCs...

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mazatlan, Sinaloa.
Mensajes: 370
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Ahhhhhhhh....y si no lo hago con router como lo puedo hacer???

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 12:24
Avatar de JSlee  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues es que depende de lo que quieras... Si los PCs son servidores tendrás que meter un balanceador de carga entre el router y los servidores (hay tanto soluciones HW como SW bajo linux por ejemplo, pero no te sé decir exáctamente cuáles). Si son simplemente clientes a lo mejor existe algún SW que limite la velocidad de descarga en cada PC o un elemento intermedio (p.e. un proxy) que tenga esta capacidad para hacerlo. Siento no ser más concreto, seguro que algún compañero tiene más experiencia en el tema y te puede echar una mano...

Saludos y suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2004, 12:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mazatlan, Sinaloa.
Mensajes: 370
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 0
Bueno gracias vere que puedo hacer ...gracias...


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:42.