Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Tengo que elegir firewall

Estas en el tema de Tengo que elegir firewall en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo la opción de elgir entre estos firewalls: 1- Panda Platinum 7.0 2- Zone alarm 3- SygatePersonal firewall 4- Kerio . pero me parece complicadillo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Tengo que elegir firewall

Tengo la opción de elgir entre estos firewalls:
1- Panda Platinum 7.0
2- Zone alarm
3- SygatePersonal firewall
4- Kerio . pero me parece complicadillo.
5- Si sabeis uno mejor y gratuito se acptan sugerencias.

Me han dicho que el panda no es muy bueno pero al ser de pago igual es mejor que estos que son gratis pero peor que los otros de pago. ¿entendeis cual es mi duda?

Por cierto tengo: Windows XP y conexion continua a internet, y ya sabei hago el tipico uso de navegar y navegar hasta que me canso.
Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 09:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: caracas
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Te recomiendo el Kerio personal firewall, para configurarlo lo unico que debes hacer despues de instalarlo es desconectar la red y abrir tus aplicaciones locales una por una y le vas dicendo "PERMIT" y que cree una regla para que no pregunte mas; luego activas el filtro de paquetes y conectas la red y comienza a navegar, ojo para entrar a hotmail, yahoo o esta pagina debes dectivar el filtro de paquetes, pues si no te impide loguearte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 23:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
yo no me comeria la cabeza

pues eso, teniendo el del panda, ¿para que te comes la cabeza?
tambien es verdad que yo no tengo mucha idea de este tema, pero tampoco tiene tan mala fama. ¿no?

Bueno lo mejor es ver lo que te contesta el resto de los foreros
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 06:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, te recomiendo el Tiny Personal Firewall 5 (sitio web aquí), o sino el Sygate Personal Firewall (sitio web aquí)

ambos son muy buenos y tienen la posibilidad de configurar reglas, etc.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 06:32
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Personalmente utilizo blackIce. No es gratuito, pero se nota bastante la diferencia.

Lo llevo usando una temporada, y he simulado multitud de ataques. Es bastante bueno.


Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 08:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Muchas gracias

Muchas gracias a todos. Ya veo que nadie vota por el firewall del panda. Vaya chasco.
Por cierto Nathan, como figuras tus ataques? seria interesante para saber si lo estoy configurando bien. Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 10:05
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
A ver, primero hago un escaneo de los puertos que tengo abiertos desde cualquier página externa a tu dirección. Una buena que uso, y está en español es http://www.upseros.net/portscan/portscan.php , para ver qué puertos criticos tienes abiertos.


Una vez ves que estos puertos los tienes cerrados (normalmente es bastante fiable).

Después, le digo a un colega que con el Dameware u otra utilidad (que no mencionaré) ataque mi IP.

Resultado: No ha conseguido entrar nunca. Ya no sé si es porque mi colega es torpe, o porque lo tengo bien cerrado... xxDD

Fuera de coñas, es un buen sistema para saber si estás protegido.

Espero haberte sido de utilidad.

Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 12:11
Avatar de Zarta  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 2
Como decian en un anuncion a mi me daban 2! Mejor 2 ke 1
__________________
apt-get remove window$
urpme window$
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 04:23
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
a que te refieres a 2 mejor que 1..????

Tienes 2 firewall instalados..???

Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2004, 07:46
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ya que estamos en el tema, mi firewall (Outpost , gratuito y bueno), me avisa de puertos abiertos, y de escaneos de puertos, e informa de puertos abiertos.
No entiendo demasiado de esto, pero tengo entendido que un puerto bravo es el 139 (el firewall lo tiene de fija en sus informes), quisiera saber como lo cierro.
Mas adelante probaré el Zone Alarm, a ver como funka
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 11:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Madrid
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Sobre BlackIce.

Hola.
Quizas sea que soy torpe ;) pero he estado utilizando blackice un tiempo pero que no me ha protegido para nada. Vamos es mas, creo que es de los peores...
A ver, lo cierto es que no soy muy puesto en el tema, pero si tengo un firewall instalado y el norton no deja de encontrar virus en mi ordena, pues no se pa que sirve ese firewall. lo repito, igual sere yo que soy torpe y no he sabido fonfigurarlo como dios manda, pero aun asi. Ahora pienso probar Outpost que en varios foros he oido hablar bien de el.

Ademas (aunque quizas no tenga mucha que ver con el tema) me he enterado que Auna (soy cliente de auna - madritel) tiene todos los puestros abiertos. Cosa que me parece fatal. Es como abrir ua autovia para los virus para que entren en tu systema. Hoy he llamado para preguntar si habia la posibilidad que me los cierren a todos menos los necesarios (http, ftp, mail, messenger, etc...) pero resulta que no dan este tipo de soporte.
Realmente estoy hasta las narices de proveedores malos en este pais. Me cambie de telefonica a la competencia por que ya no podia mas con telefonica, y resulta que la competencia es aun peor :(

ya os contare que tal Outpost. espero que vuelva con buenas noticias :)
__________________
ahora, ser buenos y beber mucha leche ;-)
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 14:51
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
1.- Una cosa es el firewall y otra cosa es el antivirus.

2.- Eso de que auna tiene todos los puertos abiertos..... y eso de que te cierren los puertos innecesarios.... Claro que no dan ese soporte. Un puerto está cerrado o no dependiendo de si existe un servicio tras el. Si no ofreces paginas web y no tienes un servidor http instalado y en servicio, no tendrás puerto 80. Esto es válido para cualquier servicio. Puedes tener el puerto abierto pero filtrado mediante un firewall.

De los mejores para windows, gratuito para uso personal: Kerio.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/04/2004, 15:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hola, yo he usado bastantes firewalls: norton 2003 y 2004 , zone alarm , sygate 5.5 , mcafee , bitdefender y agnitum outpost firewall 2.1.
La verdad es que SIN DUDA, me quedo con el Outpost 2.1. Es facil de configurar, esta en español, apenas consume recursos y nunca me ha dado problemas. Mi consejo es este....ahora cada uno que tome la decision que crea conveniente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.