Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Tengo Router, necesito Firewall?...

Estas en el tema de Tengo Router, necesito Firewall?... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Compre un router D-Link DI-604 para compartir la conexion a internet en 2 Pc's con esto ya no me haria falta instalar el Kerio o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2004, 16:55
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Tengo Router, necesito Firewall?...

Compre un router D-Link DI-604 para compartir la conexion a internet en 2 Pc's

con esto ya no me haria falta instalar el Kerio o ZoneAlarm...??

que me recomiendan??
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/09/2004, 10:03
Avatar de l_mavilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
BatiK,

Correcto, el D-Link DI-604 tiene incorporado uno de los mejores firewalls y control parent del mercado (Creo que sólo lo supera el de Netgear) . Olvídate de los firewalls por software...

Excelente compra.

Saludos

Luis Mavilla
Venezuela
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2004, 18:31
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Luis gracias por tu respuesta

te paso a comentar un problemita que tengo con este router a ver si me podes ayudar

la cosa es que no puedo ingresar a páginas como hotmail, yahoo ni usar ftp ni tranferir archivos por msn

yo creia que este problema seria justamente el firewall del router que habia que configurar

Buscando en internet parece que esto se soluciona actualizando el ¿firmware?

Tenes idea como se hace esto?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 15:43
Avatar de l_mavilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola BatiK

Disculpa la demora pero hemos estado un poco atareados por aqui.
Ok... Lo primero es saber qué versión de DI-604 tienes.
Las versión D no está soportada por D-Link USA y tienes que ponerte en contacto con la representación de D-Link que atienda la región donde estás.
Para saber cual versión tienes, busca en la etiqueta debajo del router y donde dice H/W: -la letra de tu version- acompañada de un número (H/W: C1, este es un revisión "C"). Esto es para establecer cual procesador tiene instalado el router (ARM 7 para las A,B,C por ejemplo).
Lo siguiente puede corresponderse con el procedimiento para actualizar el firmware. Es posible que exista alguna diferencia, como puede que no, pero lo que si es IMPORTANTE es que NO HAGAS la ACTUALIZACIÓN desde la conexión WIRELESS, DEBES ACTUALIZAR desde un equipo conectado POR VÍA de CABLEADO. Te hago el comentario porque en todas partes leo "Si usted tiene la versión Europea este procedimiento no funciona, ubique a D-Link de su región, etc etc etc...)
Dado la pérdida natural de packets en las conexiones wireless, puedes dañar el firmware instalado y quedarte sin poder montar el nuevo así que busca el cable que tienes metido en la caja de peroles viejos...

El procedimiento:
1.- Una vez que hayas bajado el firmware, abre tu browser y entra al ip de tu router (192.168.0.1, normalmente)
2.- Entra al panel de configuración como administrador (admin, sin password)
3.- Busca la pestaña Tools y luego el botón Firmware. Ubica el .bin o .dlf que bajaste y ábrelo.
4. Haz click en Apply. Pudiera tomarse hasta 30 segundos para actualizar... al terminar, click en Continue (En este punto ya está actualizado)
5.- Si recibes un error como que no te puede mostrar la página o cualquier otra cosa que no te deje seguir navegando el panel, cierra el browser, ábrelo de nuevo, entra al ip del router y vuelve a entrar como administrador (admin, sin password)

Bien, toda esta historia suponiendo que sea el firmware el que te está dando lata.
Sugiero revises los settings de seguridad, no vaya a ser que seas tú mismo que estás ocultando el equipo de tal manera que estos sitios que NECESITAN saber quien entra en ellos (VIVA LA PRIVACIDAD DEL USUARIO!) al no poder identificar simplemente no te dejan pasar.
Lo otro puede ser una opción, que si bien no es sencilla de optimizar, puede estar trabando el tráfico: el valor MTU (Maximum Transmission Unit) pero con ese nos metemos luego de 1.- Revisar los settings y 2.- Renovar el firmware, preferiblemente en ese orden y si el problema persiste.

Espero te sea de ayuda.

Saludos,

Luis Mavilla
Venezuela
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 18:12
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
ni siquiera actualize el firmware

cambie el MTU de 1492 a 1472 y funciona todo pefecto...por lo menos por ahora


gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 19:33
Avatar de l_mavilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
BatiK

Qué tal la velocidad de acceso? Notaste algún cambio importante luego del ajuste de MTU?

Saludos,

Luis Mavilla
Venezuela
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 08:46
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola Luis

ya me habian advertido sobre eso de la velocidad, pero la verdad no noto ningun cambio

es mas, hice algunos "Test de velocidad" que hay en algunas paginas y supera la velocidad de antes

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 16:22
Avatar de l_mavilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola BatiK

Me alegra que esté andando bien...

Te hago la pregunta sobre el MTU porque el DI-624 que estoy instalando con una pequeña red de 10 laptops (todos con DWL-G650 Xtreme G) viene con el MTU a 1500 y esta fragmentando mucho los paquetes, voy a probar partiendo del valor que estas usando a ver como camina.
Tenía problemas con el sostenimiento de la señal pero bajé el último driver para las tarjetas y resuelto el tema... la base está entre 90 y 100% de su potencia permanentemente y la señal en las moviles está al 100% pero el acceso a internet está bastante pesado...

Luego te comento
Saludos

Luis Mavilla
Venezuela
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 20:30
Avatar de BatiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Internet
Mensajes: 688
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola
bueno yo te comento que me empezo a fallar de nuevo

no se puede ingresar a determinadas paginas con el router (cualquiera, al azar)

ni siquiera si vuelvo a cambiar el MTU

despues se arregla solo.

creo que esto ya es cosa de los mala leche de Speedy
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 20:54
Avatar de l_mavilla  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola,

Estoy experimentando el mismo problema solo que yo estoy en Venezuela...
Unos días anda a 1000x1000 y otros hay que empujar la carreta.
En cuanto al MTU, supuestamente con mi proveedor el óptimo es 1492.
Creo que habrá que resignarse a que estas perolas están vivas y que hacen lo que les viene en gana, que la preocupación principal de nuestros proveedores de acceso es vender y no el servicio y que la web está cada vez mas congestionada. De cualquier manera ha sido un placer compartir contigo este tema. Espero tengamos muchos otros en el futuro...

Saludos

Luis Mavilla
Venezuela
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:37.