Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Terminal Server y las impresoras

Estas en el tema de Terminal Server y las impresoras en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos a Tod@s, Mi problema es que uso bastante el Terminal Server, lo uso para que se conecten usuarios remotos a mi equipo y ejecuten ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 12:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Terminal Server y las impresoras

Saludos a Tod@s,
Mi problema es que uso bastante el Terminal Server, lo uso para que se conecten usuarios remotos a mi equipo y ejecuten programas en mi equipo y lo uso para conectarme a ellos si les tengo que instalar alguna cosilla. Pues bien, cuando un usuario se conecta a mi terminal server, la impresora que tiene instalada en SU equipo se asigna a esa conexión de terminal server para que asi pueda imprimir en ella cuando en el programa que esta usando remotamente pulse imprimir. El problema es que si ese usuario, por cualquier motivo, pierde la conexion con el equipo remoto, al volver a entrar a terminal server el puerto asignado a la impresora se ha quedado colgado y ya no puede imprimir. Para solucionarlo hay que reiniciar el "servidor de terminal server" para que limpie los puertos bloqueados, con el fastidio que esto supone para el resto de usuarios. Alguien sabria otra forma de instalar la impresora o alguna otra solución para que esto no pase??? Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 13:16
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Dependiendo de la forma en que realices la conexión. Si lo haces por comando (NET USE \\servidor_impresora\impresora), podrías hacer lo siguiente:
NET USE \\servidor_impresora\impresora /DELETE
NET USE \\servidor_impresora\impresora

Primero la borras y luego la asignas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 13:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 73
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
pero NET USE se utilizaria si el equipo estuviese en red. No es el caso, ellos se conectan con terminal server, poniendo la ip de mi equipo, con lo que no estan en mi misma red.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 15:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Entonces explicame como es que se hace la conexión a la impresora ya que te comprendi que la relación con la impresora lo hacias cuando iniciaban sesión.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 20:22
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Microsoft ha sacado una versión actualizada del cliente de acceso a servidores de Terminal Server con el que se solucionan muchos de esos problemas. Te lo digo por experiencia.

No encuentro ahora el link a la página pero lo puedes encontrar en las páginas de microsoft.

Un saludo..
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 09:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo también uso terminal Server, y he optado por la opción de un impresora en red, que he configurado solamente en el servidor de Terminal Server, así todos los usuarios que se conecten, pueden imprimir por ella sin ning tipo de problemas.

No se si podrás adaptarlo a tus necesidades pero bueno ahí va mi idea.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 09:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Y ya que estmaos en faena, haber si podeis ayudarme con esto. Mis clientes de Terminal Server son máquinas Linux (Debian Woody concretamente) con un programa llamado rdesktop que la verdad va de maravilla, si no fuera por un pequeño problema que me ocurre de vez en cuando.

El caso es que cuando estoy en el escritorio del terminal Server y le digo "Cerrar Sesion" se me queda bloqueado, y ya no puedo hacer nada más ¿Alguién tiene alguna idea?

Muchas gracias de antemano por toda la ayuda que me puedan prestar

[NaCl]u2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.