Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Terminal Services por ADSL

Estas en el tema de Terminal Services por ADSL en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola mi pregunta es la Siguiente? Tengo una rede con servidores win 2000 server , eston con terminal services los servicios de terminal services los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 13:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: mEX df
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Terminal Services por ADSL

Hola
mi pregunta es la Siguiente?

Tengo una rede con servidores win 2000 server , eston con terminal services los servicios de terminal services los uso dentro de la red local y funcionan muy bien ahora lo que quiero hacer es que me funcionen los servicios a travez de mi enlace ADSL ya que este tiene una IP publica y me quiero conectar desde fuera a travez del router adsl, a mi terminal services que es lo que tengo que hacer para lograrlo, me habian comentado que verificara si mi router soportaba ip forwarding, efectivamente este lo tiene, pero ahora como lo configuro o que debo hacer? gracias????? mi servidor win 2000 server tiene dos tarjetas de red.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2003, 21:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Es muy sensillo:
Configure el NAT.
http://www.google.com.co/search?hl=e...n+Google&meta=
Pero lo mejor es mantener la seguridad en la red.
¿Porqué no usar una VPN?
http://www.google.com.co/search?q=vp...n+Google&meta=
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 07:44
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
En el knowledge de base del sitio microsoft busca configurar el servicio RRAS

el NAT como dijo linuxfilo, te sirve mas bien para salir a internet.

en si lo que debes hacer es habilitar el servicio RAS para permitir llamadas entrantes a tu server, despues en users and computers en la propiedades de tu user debes habilitar tambien el que te permita hacer llamadas remotas.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2003, 10:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: mEX df
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
bueno las dos respuestas me parecen correctas de echo una vez configure un RAS por linea telefonica, bien ahora mi problema es el siguiente, mi router tiene la dir IP Publica (ejemplo) 200.33.146.133, y tiene una ip de mi red local 192.168.0.1, al yo marcar la ip del router entro directamente a mi router no a mi servidor, ahora lo que necesito hacer es como tranferir la llamada a la IP del router hacia el servidor Terminal para poder configurar lo del servicio RASS, les comento que me habian dicho que configurara LAS OPCIONESl IP forwarding de mi router para que este enviara la llamada a mi server pero no se como hacerlo?una vez echo esto ya podriamos hacer el RAS o el VPN?

Muchas gracias por ambas respuetas
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/12/2003, 00:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Como dije en un principio, Es muy sensillo:
Configure el NAT.
Lo otro que usted nesecita en un servidor de nombres DNS para que encuentre la maquina que le sirve las páginas que usted quiere, sin usar la dirección ip y tambien rutear el puerto adecuado de acuerdo con la maquina que lo sirve.
De todas maneras es necesario que cuando usted de la dirección ip del ruter encuentre la página del ruter ya que es ahí donde usted condigura el NAT que exportara el puerto que usted necesite a la otra red "forwarding".
Recuerde tambien que si usa ipsec para la vpn tiene que configurar el puerto udp 500.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.