Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

¿Todos los PCs de una red tienen la misma IP?

Estas en el tema de ¿Todos los PCs de una red tienen la misma IP? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Pues eso, que voy a www.showmyip.com desde cualquier ordenador de la red mi trabajo y me sale la misma IP, por que me sale eso? ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 12:16
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Todos los PCs de una red tienen la misma IP?

Pues eso, que voy a www.showmyip.com desde cualquier ordenador de la red mi trabajo y me sale la misma IP, por que me sale eso? como puedo saber la de cada pc?
Ultimamente utilizo el Radmin y de mi casa al trabajo no me puedo conectar porque con la ip que me dan en esa web no me va.

Utilizo router para conectarme.

Y otra pregunta, ya que estamos liaos:

Ahora me he comprado un router (el mismo que tengo en el trabajo, para mi casa) SpeedStream 5660, pero no se como conectarme, lo enchufo y ya esta? no creo ¿no? habra que configurar algo??. En el trabajo veo que todos los pc's tienen diferente ip, la misma máscara y la misma puerta de enlace, luego veo que tiene 2 DNS..... no se ni como me conecto desde el trabajo es por las DNS? que hago? llamo a mi proveedor de internet y se las pido para conectarme desde mi casa? o me conecto de alguna otra forma??

Eeeeeto, lo siento por preguntar tanto

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 14:05
Avatar de eschwartz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Chosica
Mensajes: 1.098
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 8
No es que todas las pc en tu trabajo tengan la misma IP , sino que todas las pc's salen a internet a traves de un proxy y lo que te muestra la pagina que mencionaste es logicamente la IP de tu proxy ya que tu y los demas salen a traves de él...

claro esta que cada pc tiene que tener una IP diferente para tu intranet, es decir una IP interna, pero no es esa IP con la que realmente navegas...para eso esta el proxy....sino te imaginas la cantidad de IP que habrian?

al parecer tienes muchas dudas sobre eso, lee sobre Intranet, estructura de IP privadas y IP publicas, conceptos de Proxy, Gateway, Puerta de Enlace, DNS...material hay una infinidad..

http://www.google.com

Slds.
__________________
"Si miras fijamente la realidad, veras los pixeles"
------------------------------------------------------------------
ESOFT - SCHWARTZ GROUP ©
http://www.esoft.host56.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 14:24
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias compañero, leeré...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 14:39
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, esto es correcto, pero incompleto. Lo que realmente estás haciendo con tu red es NAT. Esto significa, que tu red (como todas) está repartida en un ragno de IP´s privadas, y cuando tus equipos salen a internet, el router hace de pantalla, asignando la misma IP pública a todas tus máquinas. Tus máquinas, de router para fuera tienen una misma IP, y de router para adentro, tienen cada una su IP. Es una manera de tener protegida tu red.

Salu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2004, 14:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 29
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
mejor expliakado imposible
__________________
Soy Chobo Sabelo
aka: H.O.T.486


<_=^,.,^=_> <--dragoon -.-)r
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 02:55
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Nathan
Bueno, esto es correcto, pero incompleto. Lo que realmente estás haciendo con tu red es NAT. Esto significa, que tu red (como todas) está repartida en un ragno de IP´s privadas, y cuando tus equipos salen a internet, el router hace de pantalla, asignando la misma IP pública a todas tus máquinas. Tus máquinas, de router para fuera tienen una misma IP, y de router para adentro, tienen cada una su IP. Es una manera de tener protegida tu red.

Salu2
Nathan
Ok!! eso me queda claro...
Entones no puedo entrar a una maquina de la red del trabajo con el Radmin?? Alguna forma habra no?

Gracias
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 03:14
Avatar de Nathan  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 595
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Pero desde fuera, o desde dentro..??? Si lo haces desde dentro, no hay problema, si lo haces desde fuera, tienes que habilitar los puertos, y crear una VPN para conectar externamente a tu red interna.

SAlu2
Nathan
__________________
Visita: http://www.dtodo1poco.com
(Software, e-links, ps2, música, novedades... y más, mucho mas)
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/11/2004, 03:29
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Vale, es desde fuera, desde mi casa, entonces tengo que crear una vpn... muchas gracias.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 02:08
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 64
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Al final tendras q montar una VPN, je je...
Suerte y pregunta lo q haga falta!
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 02:22
Avatar de EnCeRiO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 375
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por julieta
Al final tendras q montar una VPN, je je...
Suerte y pregunta lo q haga falta!
Si al final te tendré que hacer caso

Gracias
Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.